27-M.- Pilar Vargas resta importancia a que Valdés haya rechazado su ofrecimiento de nombrarle consejero

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 19:18

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, restó hoy importancia al hecho de que el consejero municipal Miguel Valdés haya rechazado su ofrecimiento para ser nombrado de nuevo si el PP gana las elecciones en la capital extremeña.

En un encuentro con periodistas previo a un almuerzo de trabajo en Mérida, Vargas sostuvo que no hay problemas con la candidatura, al tiempo que reiteró que la lista fue confeccionada y aprobada por el comité electoral local "por unanimidad" y que ahora "deberá ratificarse" por el órgano regional.

En cuanto al rechazo de Valdés se limitó a indicar que se trata de un ofrecimiento que como tal debe tener "reciprocidad" en la otra parte, y que como no ha sido así queda "descartado". "Ese ofrecimiento ha sido rechazado, simplemente", dijo.

A preguntas de los periodistas, negó que la número 14 de la lista, la actual concejala de Servicios Sociales María de la Luz Calvo haya planteado su renuncia al puesto. También dijo que "no es cierto" que no se informara previamente a Valdés o a la edil de la propuesta del comité local.

Por su parte, Carlos Floriano consideró que la postura de Valdés responde "decisiones personales" que él respeta "como no puede ser de otra manera".

Califico el equipo de integrantes de la candidatura popular emeritense como "muy sólido". "El único partido en el que se puede confiar es el Partido Popular", apostilló Floriano, quien comparó las listas populares con otras cuya fuerza política correspondiente no mencionó, pero de las que dijo que llevan "condenados" en "determinadas sentencias que parece se van a hacer públicas", "dimitidos irrevocablemente pero que a las dos horas no dimiten" y en otros casos a "tránsfugas".