Actualizado 16/05/2007 00:04 CET

27-M.- Piqué dice que el PP "no hará lepenismo" y pide a sus candidatos que expliquen sus propuestas sobre inmigración

RUBÍ (BARCELONA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, aseguró que su formación "no hará lepenismo" sobre inmigración, aunque aseguró que los populares hablarán "sin complejos y con claridad sobre un problema que tenemos que abordar". "Pido públicamente a todos los candidatos --populares-- que hablen de cómo abordar la inmigración a nivel europeo, español, catalán y local y que no se dejen acomplejar", solicitó el líder popular.

"Nosotros no hablamos de inmigración desde ayer porque estamos en campaña electoral, hace mucho tiempo que hacemos propuestas concretas y sin demagogias irresponsables", dijo Piqué, en un mitin celebrado en Rubí (Barcelona).

En este sentido, el presidente del PP lamentó la "actitud de los partidos de izquierda" sobre inmigración, de quienes aseguró que durante los últimos años han pedido "papeles para todos" y han basado sus discursos en "la multiculturalidad y la integración ilegal".

Piqué tampoco escatimó críticas a CiU y ERC y dijo que sus propuestas en esta materia tienen como "única preocupación cómo catalanizar a la inmigración. Éste no es el problema, sino cómo los integramos de verdad y cómo se financia este proceso".

En referencia al líder de CiU, Artur Mas, Piqué dijo que "hasta hace tres meses lo único que le preocupaba es si los inmigrantes hablaban catalán o no. Ahora habla del terrorismo islamista, pero hacía broma del 'comando Dixan", aseguró.

PARTIDO DE GOBIERNO.

Piqué denunció que "se nos ha intentado estigmatizar y vender una imagen determinada que no tiene nada que ver con lo que somos". Aseguró que la formación que encabeza tiene que ser "capaz de gobernar Ayuntamientos y la Generalitat", ya que aseguró, son un partido "con vocación de gobierno".

"Somos el partido que gana las elecciones en Europa, que acaba de ganar en Francia, que lo hizo en Alemania y el grupo mayoritario en el Parlamento europeo", dijo Piqué. El líder añadió que, además de ser "un partido liberal-conservador", en Catalunya la formación defiende "que uno se puede sentir profundamente catalán y profundamente español, y que esto es perfectamente compatible".

El líder del PP también hizo referencia a la situación política de Rubí. Este municipio del Vallès Occidental fue gobernado por distintos gobiernos de coalición encabezados por el PSUC e Iniciativa hasta 2003, cuando los socialistas ganaron las elecciones. "En Rubí lo habéis probado todo menos una cosa: el PP. Es la única garantía de cambio" frente a "coaliciones estrambóticas", aseguró el candidato.