Actualizado 15/05/2007 21:36 CET

27-M.- PP advierte a Saura que a este "ritmo en vez de presentar 100 propuestas serán 100 condenas de miembros del PSOE"

Ruiz anuncia que el Tribunal de Cuentas condena "por alcance contable" a Martínez Baños y advierte que con ésta, "ya son 10"

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y candidato del PP en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, advirtió hoy, en rueda de prensa, al secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Saura, que "al ritmo que va, en lugar de presentar las 100 propuestas de gobierno, va a ofrecer las 100 condenas de miembros del PSOE".

Ruiz, quien hizo estas declaraciones tras dar a conocer la sentencia del Tribunal de Cuentas dirigida al secretario general del PSOE de Totana, Alfonso Martínez Baños, "condenado por alcance contable debido a su actuación en la legislatura 1991-1995 como concejal de Deportes y Urbanismo y portavoz del Grupo Socialista", se refirió a la presentación de esas 100 propuestas de Saura que vienen a ser, a su juicio, "100 fotos absurdas".

En esta misma línea, puso de manifiesto que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad "se contradice con lo que dijo al principio de campaña, de que iba a hacer 90 medidas sociales, tres cada día, porque resulta que, al final, son 100 en concreto", por lo que, subrayó, "serán 90 medidas sociales si las hace, pero sólo quedarán 10 para otros temas".

En relación a la condena del Tribunal de Cuentas, advirtió que el PSOE "tiene otra más, y son ya 10, frente a ninguna del PP". "Es la décima condena del PSOE frente a ninguna del PP; 24 veces han resuelto los jueces casos que ha llevado el PSOE a tribunales y 24 veces ha dado la razón al PP, pero 10 veces que ha ido el PSOE a la justicia y 10 veces que ha resuelto la justicia, condenando al PSOE", insistió Ruiz, quien remarcó que "ésa es la diferencia entre estos dos partidos que se presentan a las elecciones".

Al respecto, resaltó que "cuando se resuelve sobre los candidatos del PP, siempre son inocentes, mientras que los que calumnian y difaman son condenados cada día".

CUENTA "FUERA DE CONTROL"

El motivo de esta condena, según explicó el candidato del PP a la Asamblea Regional, es por "una cuenta que Martínez Baños tenía en una entidad financiera a su nombre y al de otras personas, una de ellas, por aquel entonces, el alcalde socialista de Totana, Pedro Sánchez". "Una cuenta que estaba fuera de control del Consistorio y de la que se gastó dinero", apostilló.

Como consecuencia, destacó que el Tribunal de Cuentas "ha condenado a Martínez Baños a devolver aproximadamente 19.000 euros", aunque precisó que "ante su apelación, le rebajó el dinero de devolución a 13.000 euros, pero con los intereses de demora, queda prácticamente la misma cantidad, que ha sido abonada".

A la luz de estos hechos, Ruiz se preguntó que va a hacer Saura "con estas personas condenadas, cuando exige al PP que por personas que son imputadas en diferentes casos se dimita", porque, reiteró, "son ya 10 condenas las que tiene sobre su espalda el PSOE en esta campaña electoral".

Al mismo tiempo, recordó que Martínez Baños es candidato del PSOE a la Asamblea Regional y secretario ejecutivo de Industria y Turismo del PSRM-PSOE, por lo que exigió a Saura que "de una vez asuma responsabilidades en su partido".

Por último, Ruiz concretó que "son ya diez condenas de los tribunales, entre ellas dos que afectan a miembros de su ejecutiva socialista", y criticó que Saura siga sin "reclamar explicaciones, limitándose a mirar para otro lado a la vez que acusa al PP de actuaciones que no ha cometido, a sabiendas de que miente".