Actualizado 26/04/2007 23:04 CET

27-M.- El PP de Avila expulsa a dos cargos por presentarse en las listas de Candidatura Independiente

ÁVILA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ávila ha decidido iniciar expediente de expulsión del partido al exportavoz en la Diputación y exalcalde de Candeleda, José Antonio Pérez Suárez, junto a otros cinco afiliados de la localidad, además de al exalcalde de Mijares, Fausto Gallego, por concurrir a las elecciones municipales en listas de otras formaciones.

Según informó a Europa Press el presidente provincial del partido, Antolín Sanz, no se han detectado más casos de militantes del PP que se presenten a las elecciones municipales por otras formaciones.

En el caso de la alcaldesa de Pedro Bernardo, Petri Ruiz Bardera, que aspira de nuevo al sillón municipal, pero por Candidatura Independiente, comunicó con anterioridad la baja en el partido.

La Junta Gestora del PP de Candeleda pidió ayer a la dirección del partido la expulsión de Pérez Suárez, alcalde durante 12 años y portavoz en la Diputación entre 1999 y 2003, junto a otros cinco afiliados que figuran en la lista de Candidatura Independiente en esta localidad.

Fausto Gallego, que fue alcalde de Mijares y que concurre también por esta formación, ya se presentó como independiente hace cuatro años, pero el PP le pidió con éxito que retirase la lista.