27-M.-El PP de Avilés insiste en acusar al PSOE de utilizar recursos públicos para su campaña

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 18:52

AVILÉS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, insistió hoy en sus acusaciones acerca de la posible utilización de recursos públicos por parte del PSOE para la campaña electoral de su candidata, Pilar Varela. De ese modo, la edil popular respondía al anuncio de que Varela hubiera presentado una demanda por presuntos daños al honor por tales acusaciones.

La concejala socialista recordó hoy a Europa Press que su denuncia se remonta a las primeras acusaciones lanzadas por el PP "desde el momento en que se supo que ella iba a ser la candidata". No obstante, Varela indicó que "no tiene ningún interés en hablar del tema" porque "se defiende como hace cualquier ciudadano, en los tribunales", tal y como "ya lo había anunciado en su día en un pleno".

La denuncia fue interpuesta días atrás, después de que Rodríguez Maniega no compareciera en el acto de conciliación al que había sido convocada. La edil del PP compareció hoy para insistir en sus acusaciones y expresar su confianza en que saldrá absuelta. "El PSOE tiene experiencia últimamente en perder juicios, como ocurrió con su demanda por las acusaciones de que el proyecto de la nueva centralidad, donde se construirá el Niemeyer, escondía un pelotazo urbanístico, algo que el propio juez reconoció", dijo Rodríguez Maniega.

La edil del PP abundó en sus acusaciones sobre el uso de recursos públicos para la campaña socialista al recordar que "la Junta Electoral ordenó la retirada de las campañas de la Agenda 21 y del boletín municipal después de que las denuncisen" y se preguntó si, ¿va a devolver Pilar Varela el dinero que costaron esas campañas a los avilesinos?". A ello, la edil del PP sumó los costes de energía del pasado acto electoral del PSOE en el que intervino el ministro Jesús Caldera. "Estaban enchufados a la red eléctrica municipal, ¿lo van a pagar ellos?", añadió.

Por otro lado, Rodríguez Maniega señaló que "al enterarse de la denuncia, de la que todavía no recibió notificación alguna, pensó que se trataba a la que había anunciado por sus acusaciones de nepotismo", recordó acerca del supuesto trato de favor del Gobierno local a una empresa de la que una persona del entorno de Pilar Varela sería socia. "Esa era una acusación aún más grave y no ha dado explicaciones al respecto todavía", señaló.