Actualizado 26/04/2007 21:20 CET

27-M.- PP considera que el programa electoral del PSOE "reconoce la dejadez de Zapatero con la Región de Murcia"

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Asamblea Regional de Murcia Martín Quiñonero aseguró hoy en un comunicado de prensa que el programa electoral del Partido Socialista de Murcia "reconoce que el Gobierno de Zapatero margina a la Región en los temas más importantes como son el agua, la seguridad o las infraestructuras".

Según Quiñonero, "es el programa de la incompetencia y por esa razón, inspira desconfianza". A su juicio, "es vago, difuso y parece que se hayan copiado, como sus amigos de Canarias, del programa del PSOE nacional porque sólo plantea competencias que no son de un gobierno autonómico".

Para el candidato del Partido Popular a la Asamblea Regional el documento "carece de credibilidad ya que donde actualmente gobiernan hacen todo lo contrario". Como ejemplo puso que mantienen que "nunca harán un convenio fuera de planeamiento" por lo que "es preciso preguntarle al señor Saura qué va a hacer con los municipios de Lorca, Jumilla o Calasparra, donde hay decenas".

Otra de las cuestiones que Martín Quiñonero le planteó al secretario general de los socialistas murcianos es si "va a penalizar a aquellos propietarios que no pasen por su agencia de alquiler", y en cuanto a la privatización de la televisión autonómica si "va a ir en contra de lo que marca su partido en comunidades como la andaluza, la castellano manchega o la gallega".

Por otra parte, en el caso del agua, el PSRM promete un segundo Programa AGUA y Quiñonero se preguntó "¿dónde está el primero?", ya que, argumentó, "los regantes murcianos ya han dejado claro que la política hidráulica del Gobierno socialista hace aguas por todos lados", al tiempo que reiteró que el Partido Popular considera que "sin aportaciones externas, no hay futuro para el sector":

Finalmente, Quiñonero exigió a Pedro Saura que "sea más concreto y se deje de mentir a los murcianos", ya que "su programa electoral está plagado de contradicciones, insensateces y mentiras".