27-M.-PP denuncia ante la JEZ el "desacato" de Torres por acudir a Marbella a "publicitar" proyectos de la Junta

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 16:07

Sanz advierte a Chaves de que el PP se seguirá defendiendo del "juego sucio y de los ataques antidemocráticos" del PSOE y la Junta

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que van a presentar una nueva denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Marbella contra la consejera de Cultura, Rosa Torres, por "desacato", ya que ayer acudió a Marbella para "publicitar" los proyectos de la Junta de Andalucía y "rellenar así la falta de proyectos de Plata".

En rueda de prensa, el número dos de los populares andaluces destacó el espectáculo "bochornoso" protagonizado por la consejera de Cultura, que "acudió a marbella para sustituir la falta de proyectos de Plata con proyectos fantasmas".

En este sentido, dijo que Torres ha demostrado una "falta de respeto total a las resoluciones de la Junta Electoral", dejando claro que el PSOE "sólo acepta las reglas del juego cuando les beneficia a ellos, pero que cuando hay resolución contraria a sus intereses, optan por insultar e intentar desacreditar".

"El PSOE y Chaves están faltando el respeto a la Junta Electoral", resaltó Sanz, que calificó de "impresentable" que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con Chaves a la cabeza estén "anunciando obras que comenzarán en 2008 o proyectos fantasmas que después del 27 de mayo desaparecerán y nadie sabrá dónde están".

De esta forma, lamentó el comportamiento "antidemocrático" de Chaves y el PSOE-A, a la vez que lanzó un mensaje claro a Chaves subrayando que el PP se "seguirá defendiendo del juego sucio y de los ataques antidemocráticos" del PSOE y la Junta.

"No hace juego sucio el que denuncia ante la Junta Electoral, sino el que mantiene un comportamiento antidemocrático e intenta desacreditar las decisiones de la Junta Electoral", destacó Sanz, que acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de "tramposo" y de estar protagonizando "actuaciones irregulares".

Por último, el secretario general del PP-A recordó que el Grupo Parlamentario Popular va a defender en la Cámara autonómica una proposición no de Ley en la que se insta a la reforma de la Ley Electoral de cara a que los altos cargos de la Administración no puedan compatibilizar su responsabilidad con su condición de candidato en una convocatoria electoral.