27-M.- El PP dice que la entrada del Bloc en las listas del PSPV demuestra que el modelo de Alborch es el del tripartito

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:11

VALENCIA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la campaña del Partido Popular en Valencia, Alfonso Novo, manifestó hoy que la inclusión del Bloc en la lista electoral del PSPV en la ciudad de Valencia demuestra que la apuesta de la candidata socialista a la alcaldía de la capital, Carmen Alborch, "pasa por la conformación de un tripartito a semejanza con el que gobierna en Cataluña".

Novo indicó, a través de un comunicado, que Alborch "no sólo aspira a alcanzar un pacto a la catalana, sino que todo apunta a que la línea de actuación de esta coalición política a tres bandas está inspirada en las pretensiones nacionalistas de carácter más radical", ya que el PSPV "se decanta por incluir en sus listas a un partido, el Bloc, que desprecia a la 'senyera' valenciana, pretende que el valenciano se denomine catalán y ha pactado con EU e Izquierda Republicana" para las Corts Valencianes.

Para el popular, "la candidata Alborch está continuamente escondiéndose y apoyándose en sus entramados políticos porque por sí misma es incapaz de articular un proyecto real para la ciudad de Valencia". Novo apuntó que entre "estos entramados políticos" se encuentran partidos "que han renunciado públicamente a las señas de identidad valencianas y españolas".

En este sentido, incidió en que la entrada del Bloc en las listas socialistas supone que la candidata socialista, "que ha sido ministra de un Gobierno de España, acepte compartir candidatura con un partido que ha mostrado sin tapujos su rechazo a la actual estructura del Estado español y sus señas de identidad, decantándose por la bandera republicana".

Por ello, Alfonso Novo afirmó que el proyecto socialista que encarna Alborch "está a años luz del que el Gobierno municipal de Rita Barberá ha venido desarrollando en los últimos años", que se ha centrado "sobre todo en dotar a todos de los barrio de equipamientos públicos y elevar de esta manera la calidad vida y el orgullo de los valencianos por su ciudad".

"ÍNFULAS CATALANISTAS"

Frente a la Valencia actual "con gran proyección internacional, situada entre las ciudades más modernas y avanzadas de Europa, con capacidad para competir con las mejores urbes del mundo para albergar los más grandes acontecimientos", el portavoz popular resaltó que Alborch "propone una Valencia supeditada a las ínfulas catalanistas, rendida a un ideario involucionista, que pretende retrotraernos a un pasado de paro y corrupción, que representa el gobierno del que ella formó parte con González como presidente".

En las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, los valencianos "sabrán elegir entre dos alternativas claramente diferenciadas", señaló, y, al respecto, remarcó que el PP "representa un opción valencianista y española", mientras que existe "un conglomerado de partidos de izquierda que no se esconde en decir que están dispuestos a sustituir el valenciano por el catalán y que, en el hipotético caso de que gobiernen, apostarían por cambiar la España constitucional".

El portavoz popular destacó que el PSPV "se ha mirado históricamente en el espejo del partido socialista de Cataluña; ha sido su ejemplo", y ahora Alborch y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "quieren seguir los pasos marcados por Maragall y Montilla". "Pero Cataluña no es la Comunitat Valenciana, y los valencianos no estamos dispuestos a que el tripartito catalán paralice el progreso y desarrollo de Valencia", aseveró.

Contenido patrocinado