27-M.-El PP dice que el sondeo de Sigma Dos "confirma" el "desencanto" ante las políticas de Areces

Actualizado 13/05/2007 21:19:14 CET
Actualizado 13/05/2007 21:19:14 CET

27-M.-El PP dice que el sondeo de Sigma Dos "confirma" el "desencanto" ante las políticas de Areces

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Asturias dijo hoy que el sondeo elaborado por Sigma Dos publicado hoy en El Mundo, que apunta a que los socialistas pueden perder el Gobierno regional, confirma el "desencanto" de los ciudadanos ante las políticas desarrolladas por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Álvarez comentó que los datos ofrecidos no lo cogen "de sorpresa", dado que se ajustan a las mediciones que maneja el partido. De hecho, señaló que también confirma lo apuntado por la encuesta del CIS el viernes. En ese caso no se preveía un vuelco electoral en Asturias, pero Reinerio Álvarez señaló que, contando el margen de error que tuvo la misma encuesta hace cuatro años, los datos ya evidenciaban un claro "retroceso" de los socialistas y un "gran avance" del PP.

Se refirió a las declaraciones realizadas hoy por Areces, quien dijo que la verdadera encuesta es la de las urnas. Álvarez dijo que al presidente regional se le nota "nervioso" y "asustado" ante el candidato del PP, Ovidio Sánchez.

Acusó a los socialistas de recurrir a los "insultos", mientras que el PP se está dedicando a hacer propuestas "en positivo". Añadió que los ciudadanos están "cansados" de la situación generada por Areces y que eso va a tener su "reflejo lógico" en las urnas.