Actualizado 03/05/2007 21:01 CET

27-M.- PP de Granada denuncia ante la Junta Electoral la visita de Magdalena Álvarez a las obras del AVE

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Granada ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Granada para suspender la visita prevista para mañana, a las 18.00 horas, en Pinos Puente de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a las obras del AVE, al considerarlo un "acto electoralista del PSOE que ha sido subvencionado con los impuestos de todos los españoles".

El portavoz del PP, Antonio Granados, criticó hoy en un comunicado remitido a Europa Press, que esta visita pretende "únicamente" potenciar a los candidatos socialistas en un "acto de campaña", en el que se "ha discriminado al resto de responsables municipales y provinciales de Granada, al no haber sido invitado ningún miembro institucional de otras formaciones políticas".

Granados apuntó la "notable coincidencia" de que la llegada de Magdalena Álvarez para "vender las bondades" del AVE para Granada se produzca en unas fechas electorales en las que el PSOE "teme no conseguir la alcaldía de la capital".

Según afirmó, "Javier Torres Vela acudirá al lado de la ministra de Fomento como presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, pero todos sabemos que desde el PSOE se va a potenciar a Torres Vela como el candidato al Ayuntamiento de Granada que va a traer el AVE a nuestra provincia", puntualizó el popular.

Para el portavoz del PP, "ya está bien de que el PSOE siga mintiendo a los granadinos con las infraestructuras para nuestra provincia, porque si no tienen suficiente con engañarnos con los plazos de la autovía a la costa, ahora sólo faltaba que Magdalena Álvarez diga que el AVE está en marcha y será una realidad muy pronto".

Según Antonio Granados, la visita de Álvarez no tiene "justificación alguna" en plena precampaña electoral. Si la ministra de Fomento, dijo, "quiere venir a ver el estado de las obras del AVE, que las vea en un mapa, porque realmente no hay nada, a pesar de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que para 2007 ya estarían iniciadas", lamentó Granados.

El 'popular' calificó de "auténtico disparate y de vergüenza política" el hecho de que con dinero público, "que todos los españoles han puesto de su bolsillo, se pague una carpa, unos refrescos y unos canapés para que la ministra y unos cuantos dirigentes socialistas brinden a la salud de un AVE que, al paso que vamos, no disfrutaremos ni en 2012", concluyó.