Actualizado 12/04/2007 22:50 CET

27-M.-El PP de León designa a Isabel Carrasco como candidata a la Diputación aunque fuera de la lista de Amilivia

LEÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del PP en León y procuradora, Isabel Carrasco, será la candidata popular a la Presidencia de la Diputación Provincial leonesa. Así lo anunció esta tarde el secretario provincial, Eduardo Fernández, tras la celebración de un Comité Electoral Provincial y Comité Ejecutivo.

Eduardo Fernández destacó que "los acuerdos se han alcanzado con el respaldo unánime del Comité Ejecutivo, con la práctica asistencia de todos sus miembros y una decisión tomada por absoluta unanimidad".

La candidatura de Carrasco a la Diputación "se ha cerrado con una gran ovación de todos los miembros de la ejecutiva", explicó Eduardo Fernández en rueda de prensa. Por tanto, no repetirá el actual presidente provincial, Javier García Prieto.

Mario Amilivia, actual alcalde de León, tendrá como número dos de su lista al ex delegado territorial de la Junta, Manuel Álvarez. Le siguen, Rafael Pérez Cubero, Anaga Guada, María José Alonso, María Aranzazu Míguelez, Mercedes Moro, Nicolás Cayón, Luis Nogal, Tomasa Santos, María Teresa González, Fernando Franco y Miguel Ángel González como número 14 -donde se sitúa la mayoría absoluta en el consistorio leonés-.

Isabel Carrasco se presentará a la Diputación como número dos de la candidatura popular del municipio de Cuadros al que pertenece la localidad de Santibáñez de Bernesga, localidad natal de la ex consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

La candidata popular a la Diputación de León explicó que no va en la lista de León porque "no existe ninguna norma en la que se diga que el candidato a la Diputación tiene que ser el número dos de la capital de la provincia".

Isabel Carrasco agradeció "el apoyo unánime del partido" en su candidatura a la Institución provincial.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército