27-M.- El PP propone una coalición en La Adrada (Ávila) entre los tres partidos con tres representantes

Actualizado 31/05/2007 21:20:10 CET
Actualizado 31/05/2007 21:20:10 CET

27-M.- El PP propone una coalición en La Adrada (Ávila) entre los tres partidos con tres representantes

ÁVILA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular anunció hoy que propondrá una "gran coalición" para gobernar el Ayuntamiento de La Adrada (Ávila), después de que populares, socialistas y los independientes hayan obtenido tres concejales cada uno de los 11 que integran la corporación municipal.

En un comunicado, el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, indicó que el cabeza de lista de su candidatura, Francisco de Pedraza, "va a iniciar contactos con los representantes de estas formaciones con el objetivo de poder configurar una gran coalición entre todos".

Tras el mandato anterior, en el que hubo hasta cuatro alcaldes de otras tantas formaciones, el PP quiere que "de una vez por todas, desde el compromiso de todos por La Adrada y su futuro, puedan aparcarse las diferencias y cuestiones políticas y se piense en todos los adradenses".

El PP destacó que fue el partido más votado en las urnas, ya que en valores relativos ha sacado cinco puntos al siguiente, "por lo tanto ha ganado las elecciones en dicha localidad".

Propone "aparcar pronunciamientos políticos y trabajar pensando solamente en el interés general del municipio, a través de proyectos que recojan desde el realismo y el sentido común, principios y convicciones democráticas, proyectos de desarrollo que aborden con seguridad el futuro de los vecinos, mejorando su calidad de vida y con la seguridad que desde un gobierno municipal serio y eficiente podrán abordarse los problemas".

El PP consiguió tres concejales en las elecciones municipales, con 389 votos y el 27.81 por ciento, frente a otros tres de Ciudadanos por La Adrada (CPAD), con 333 votos y un 23.8 por ciento y PSOE, con otros tres ediles, con 326 apoyos y el 22.59 por ciento.

La Asociación para el Progreso de La Adrada (APA) y Candidatura Independiente-El Partido de Castilla y León lograron un edil cada uno.