27-M.- El PP propone la creación de un Plan de Integración sobre Inmigración para la próxima legislatura

Ignacio Diego promete la creación de una Oficina Regional de Inmigración si gana las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:29

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP regional y candidato al Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, ha abogado hoy por la creación de un Plan de Integración sobre Inmigración 2007-2011, como uno de los principales ejes programáticos si gana las elecciones en la cita con las urnas del próximo 27 de mayo.

Diego, junto con el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, mantuvo hoy una jornada de trabajo con representantes de asociaciones de inmigrantes de "13 países", foro en el que estuvieron también presentes el candidato 'popular' al Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna, el parlamentario José Antonio Cagigas, el concejal Santiago Recio y Patricia Velasco, miembro de la lista electoral por Santander.

Diego explicó que dicho Plan de Integración está "consensuado" con los colectivos de inmigración como "instrumento transversal" para conseguir "la integración efectiva de la población inmigrante".

Otra de las medidas del programa electoral del PP en este ámbito es la creación de una Oficina Regional de Inmigración, que estaría coordinada por una "Dirección Regional", y en sintonía con "el Foro Cántabro para la Inmigración".

El líder 'popular' también abogó por constituir una Ventanilla Unica del Inmigrante, de tal manera que "todos los trámites" puedan ser gestionados desde allí.

Diego puso también énfasis en fomentar "la educación" en este colectivo como un elemento de integración, potenciando "la inmersión lingüística". Además, aseguró que si él es presidente del Gobierno regional se creará una "Escuela Cántabra de Mediadores Sociales".

El presidente de los 'populares' cántabros contrastó estos proyectos electorales con la política desarrollada en inmigración por el Gobierno regional, con una "planificación" que "brilla por su ausencia".

Diego extrapoló sus críticas a nivel estatal al asegurar que las políticas "del Gobierno socialista" se caracterizan por "el más absoluto de los desaciertos, suponiendo uno de los muchos fracasos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"SECTARISMO" DEL GOBIERNO ESTATAL EN EL REPARTO DE FONDOS

Diego acusó al Gobierno de España de distribuir los fondos de inmigración "con un enorme y lamentable sectarismo", asegurando que las tres regiones "que más inmigración acogen hoy en España: Madrid, comunidad balear y comunidad valenciana", gestionadas por el PP, sufren la "desproporción tremenda" de la financiación del Estado.

Por su parte, Fernández Rojas expuso que son precisamente las comunidades gobernadas por el PP las "primeras en crear una Dirección General de Inmigración o una Consejería", y de "tener planes de inmigración verdaderamente respaldados con una inversión económica seria".

En este sentido, afirmó que los Gobiernos autónomos de Madrid, Valencia y Baleares implementan el "común denominador" que el PP tiene en política de inmigración, de "buscar la igualdad de oportunidades para los inmigrantes, la cohesión social de nuestros vecinos".

Para Fernández Rojas, en el "próximo Gobierno del PP en Cantabria", la región será "un fiel reflejo del avance en favor de los inmigrantes", en la línea de Madrid, que ha presupuestado "más de 1.500 millones de euros para la integración de los inmigrantes".

Contenido patrocinado