Actualizado 29/04/2007 20:20 CET

27-M.-El PP de Zamora presente alegaciones a las candidaturas de IU, Adeiza y UPL por vulnerar la ley de paridad

ZAMORA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zamora presentó alegaciones ante la Junta Electoral Provincial por el incumplimiento de la Ley de Paridad de candidaturas elaboradas por Izquierda Unida, Adeiza-UPZ y Zamora Unida-UPL a las Cortes de Castilla y León en base a las candidaturas publicadas provisionalmente en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 25 de abril, según informaron hoy fuentes del PP.

La candidatura de Izquierda Unida no cumple la paridad en el segundo tramo ya que los puestos sexto y séptimo están ocupados por dos hombres.

Del mismo modo, Adeiza no cumple ni el requisito general al no llegar al 40 por ciento exigido, ni en el segundo tramo, igual que Izquierda Unida.

En el caso de esta formación, en la lista de siete personas solamente figuran dos mujeres.

En el caso de Zamora Unida-UPL, la candidatura lleva a tres hombres como suplentes, cuando la Ley establece que se debe mantener la paridad lo más cercana posible también entre los suplentes.

El Partido Popular de Zamora presentó el pasado sábado las alegaciones en relación a los citados incumplimientos de la Ley de Paridad, por lo que la Junta Electoral Provincial a la vista del escrito presentado procedió a requerir a las citadas formaciones electorales que rectificaran sus candidaturas para cumplir con la legalidad vigente, según las mismas fuentes.

El secretario general del Partido Popular de Zamora, Alberto de Castro, afirmó hoy que estos incumplimientos "ponen de manifiesto la dejadez y la incapacidad de estos partidos políticos para defender los intereses de los zamoranos, en especial en el caso de Izquierda Unida, cuyos representantes, en colaboración con el Partido Socialista, promovieron e impulsaron la Ley de Paridad, y a la hora de hacerla efectiva hacen caso omiso de ella".