VALLADOLID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Castilla y León anunció hoy una campaña electoral tranquila, sin estridencias, sin responder a los insultos de la oposición socialista, con la explicación de su gestión y la presentación de nuevas ideas para atender las demandas ciudadanas y renovar de nuevo la confianza de los ciudadanos de la Comunidad.
Este es el mensaje que trasladó hoy el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, en la reunión que mantuvo con los candidatos a las Cortes, a las alcaldías y los secretarios ejecutivo, según informó después el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco.
Al trabajo que tienen por delante en este periodo, que es "mucho", se une la falta de colaboración del PSCL-PSOE, aseveró Fernández Mañueco, que arremetió contra el proyecto de los socialistas al que tachó de "agotado, sin ideas y mala copia de propuestas del PP, como por ejemplo los foros".
La oposición socialista está "más preocupada por buscar el insulto más novedoso" que por lanzar propuestas de futuro para la Comunidad, remarcó el 'número dos' del PP regional, que contrapuso el mensaje popular de "Castilla y León por encima de todo".
El Partido Popular celebrará antes del inicio de la campaña electoral, prevista para la madrugada del 11 de mayo, cinco actos de relevancia regional. Así, completará los foros sectoriales. con los previstos en Burgos y Ponferrada, convocará un cónclave de balance para el 27 de abril en Valladolid, un gran acto Joven y presentará el programa y los candidatos.
Fernández Mañueco confirmó la participación del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en mitines de "varias" ciudadades de Castilla y León así como del secretario general, Ángel Acebes.
En un balance de la precampaña, resaltó que el PP ha tomado la iniciativa y ha marcado la agenda con los foros sectoriales que ha programado en las nueve capitales de provincia y en Ponferrada, en los que, además del balance de gestión, se han incorporado nuevas ideas y el presidente de la Junta ha realizado "reflexiones para el futuro".
Así, los 'populares' han realizado en este periodo dos grandes actos de relevancia en cada provincia, informó Fernández Mañueco, que destacó los cien colectivos con quienes han tenido consultas para la elaboración del programa electoral y las ochenta voces que han intervenido en los foros.
Con todo ello han pretendido recoger las demandas de la sociedad y llegar a toda la Comunidad con objeto de renovar de nuevo el 27 de mayo la confianza mayoritaria en Castilla y León, concluyó.
Por otro lado, subrayó que los foros sectoriales han sido seguidos por 41.216 internáutas a través de internet y añadió que ya tienen cerradas el 92 por ciento de las listas en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
En la elaboración de las candidaturas ha primado el rigor y la sensibilidad y se ha mezclado la experiencia y la juventud, definió Fernández Mañueco.