LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El PR abrió esta medianoche su campaña electoral, bajo el lema 'Pasión por La Rioja', en la que pretenden "arrebatar" la mayoría absoluta a "quien sólo la quiere para utilizarlo en su propio beneficio", según dijo el candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Miguel González de Legarra.
Tras la tradicional pegada de carteles que, en medio de un ambiente festivo, se llevó a cabo en la calle Laurel, González de Legarra afirmó que su lema "encierra lo que es el Partido Riojano y lo que quiere para esta Comunidad Autónoma", al tiempo que dijo que "necesitamos que los riojanos nos apasionemos con lo nuestro, y tengamos verdadera pasión por nuestro pueblo, por nuestra tierra, por nuestra gente". Una "pasión por nuestra tierra" para que "nos decidamos, de una vez por todas, a defenderlo con uñas y dientes".
Indicó que es el momento de "dar un paso al frente", de mostrar que los riojanos "estamos orgullosos de lo que somos y de quienes somos" y que "estamos dispuestos a pelear por defender en aquello en lo que creemos" y "no permitir que nos sigan engañando mintiendo y manipulando, como lo lleva haciendo los últimos doce años Pedro Sanz".
"Día tras día - añadió el candidato regionalista- hay mentiras del presidente del Gobierno de La Rioja en distintos decorados de cartón piedra que reparte por la región y que esconden la auténtica realidad". Una realidad que ejemplificó en que "a pesar de tener un flamante nuevo hospital, nos cuesta menos llegar al del OPUS de Pamplona que al San Pedro", así como como indicó que los empresarios "se siguen marchando" y "siguen cerrando" para lo que encima "les ponemos la alfombra roja y les damos dinero por irse" de La Rioja.
Por su parte, el cabeza de lista a la Alcaldía de Logroño, Angel Varea, afirmó que el PR se presenta a estas elecciones esperando "convencer a los ciudadanos de que estas muestras de apoyo de estos cuatro años, se plasmen en votos". Nuestra estrategia, dijo que es "ni Génova, ni Ferraz, Portales, 17", que es lo que "pone el contrapunto", y es lo que "hace avanzar las ciudades y las regiones, algo que se ve en las ciudades vecinas".
Dijo que "no hay que vivir en un Logroño de la excelencia, sino en una ciudad que pinte algo en el corredor del Ebro, que es uno de los más prósperos de España". Propuestas en materia de vivienda, en patrimonio, la redefinición de un Plan General de Ordenación Urbana o "dar por fin el salto del Ebro", fueron algunos aspectos destacados por Varea.