Actualizado 29/04/2007 15:02 CET

27-M.- El PR propone poner en marcha un plan para soterrar los contenedores en Calahorra

LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Calahorra por el Partido Riojano, Gerardo Garrido, anunció hoy que su formación pondrá en marcha, en la próxima Legislatura, un plan para soterrar todos los contenedores de basura de la ciudad.

Para el candidato regionalista, esta propuesta "es muy necesaria acometerla dentro de los próximos cuatro años, ya que hay puntos de nuestra ciudad que están muy sucios como el Casco Antiguo y que dañan la imagen de Calahorra".

A juicio de Garrido, "es necesario trabajar por una ciudad limpia, que mejore su imagen y que facilite la vida a sus vecinos; zonas como el Casco Antiguo merecen una atención prioritaria ya que es la historia de nuestra ciudad y necesita un trato especial que en los últimos años no se ha producido".

Para poner en marcha este plan, desde el PR se quiere elaborar un estudio de su coste económico y conocer cuales son las zonas mas prioritarias para soterrar los contenedores de basura.

Además, los regionalistas piensan que "hay que empezar a valorar otros métodos como la recogida neumática, un método aún más moderno que el soterramiento y que se podría implantar en las nuevas zonas urbanizables de Calahorra".

Gerardo Garrido aseguró que "es un objetivo prioritario del PR mejorar la recogida de basuras y la limpieza en nuestra ciudad, soterrar los contenedores significa mejor estética en nuestras calles, eliminar malos olores, facilitar la recogida y recuperar zonas como el casco antiguo de Calahorra"

Además, desde el Partido Riojano anuncian que "todas las nuevas zonas de Calahorra tendrán contenedores soterrados y un estudio de nuevas formas de recogida de basuras para convertir nuestra ciudad en un ejemplo para el resto de La Rioja y España".