SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) concurrirá a las próximas elecciones autonómicas con una candidatura formada por un equipo "solvente, de absoluta fidelidad" a la ideología y siglas del partido y con todos sus miembros "imbuidos de espíritu de trabajo y vocación" para el desarrollo de la región. Sus expectativas son "muy buenas" y aspira a "pegar un tirón muy grande" que se traducirá en "más capacidad para poder regir los destinos de Cantabria".
Con estas palabras, el secretario general de los regionalistas y candidato a la reelección como presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, resumió hoy las características de la lista del PRC y sus objetivos, durante el acto de presentación pública de los candidatos, celebrado en el Palacio de Festivales.
Según dijo, se trata de una lista en la que figuran "regionalistas de los primeros días", como es su caso, y "regionalistas de última generación, como corresponde a un partido que ha crecido mucho en los últimos años". De cara a la próxima legislatura, el PRC espera "seguir incrementando la influencia del partido en la vida política" cántabra y, entre otras cosas, da por hecho que formará parte del próximo Gobierno regional.
"Este equipo que nos acompañará en la tarea importante del Parlamento, tendrá que hacer la labor de apoyo al futuro Gobierno, en el que estará el Partido Regionalista", sentenció Revilla al respecto.
A su juicio, esa impresión de buenas expectativas que tienen los regionalista "se palpa en el ambiente de Cantabria", no es sólo "una declaración de intenciones protocolaria". Por ello, el partido afronta con "muchísimo optimismo y tranquilidad" las elecciones, "en la seguridad" de que el "pueblo cántabro" reconocerá la labor desarrollada hasta ahora.
Así, el líder regionalista está convencido de que los ciudadanos "sabrán valorar la contribución" del PRC a lo largo de sus 30 años de historia: primero para la "recuperación de las señas de identidad de Cantabria"; después en años "muy duros" en la oposición, que ejerció "con rigor", y cuando le ha tocado estar en el Gobierno, "demostrando que tiene personas con vocación y conocimientos, y amantes" de la tierra, que han contribuido a un "desarrollo espectacular".
Pero, en palabras de Revilla, "lo mejor está por llegar", porque en los próximos cuatro años el partido "no tiene otro objetivo que colocar a Cantabria a la cabeza de España". "Estamos en ese camino", proclamó el presidente regional y candidato a la reelección.
REFORMA DEL ESTATUTO
Además de apoyar al Gobierno, los candidatos al Parlamento regional tendrán, según Revilla, la misión de ser "capaces de presentar iniciativas legislativas que profundicen en el desarrollo del Estatuto de Autonomía" para llegar al "pleno" desarrollo competencial e "incluso, abordar una modificación" del texto estatutario, una vez se cuente con el estudio encargado a la Universidad de Cantabria.
El candidato regionalista reconoció que, si bien la reforma del Estatuto no era hasta ahora una "prioridad absoluta", sí que se quiere "acomodar Cantabria al ritmo de otras comunidades autónomas" recogiendo aquellos avances incorporados por otras autonomías que puedan beneficiar a la región.
ELECCIÓN PERSONAL DE LA LISTA
Finalmente, tras mostrar su satisfacción por el "maravilloso ritual" que se repite cada cuatro años como "expresión de la pujanza y vigor de la democracia", Revilla recalcó que ha elegido personalmente al equipo que le acompaña en la candidatura, sin "ninguna injerencia" del partido.
En su opinión, las candidaturas, ya sean a los ayuntamientos o al Parlamento, se deben diseñar "a imagen y semejanza" del cabeza de lista y no ser "conglomerados de incompatibilidades personales que luego generan discrepancias".