27-M.- El presidente de Valencia se compromete a incorporar a los autónomos en "todos los grupos de decisión"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 16:31

ALICANTE 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana y candidato popular a la reelección, Francisco Camps, trasladó hoy su "compromiso" al colectivo de los trabajadores autónomos de incorporarlos a "todos esos grupos de decisión", y de "seguir haciendo posible que esta Comunitat acoja apuestas e iniciativas profesionales de autónomos".

Durante su intervención esta mañana en el acto de clausura de las jornadas organizadas por Asnepa en Alicante, que contó con la presencia del presidente del PP Mariano Rajoy, Camps destacó el trabajo realizado por la Generalitat en los últimos años, por "mantener esos niveles de confianza" en el crecimiento y la prosperidad de la Comunitat.

Así mismo, subrayó el esfuerzo realizado por "tener todas las opciones abiertas para que las empresas tengan todas las condiciones para que vuestra apuesta personal y empresarial permita su crecimiento y su desarrollo".

En esta línea, recordó que la Comunitat Valenciana es la región "con menor presión fiscal de toda España" y destacó la Generalitat además ha suprimido el impuesto de donaciones y supresiones. Con ello, concluyó, se han creado "las condiciones de confianza de una economía que está dando su resultado".

"Hemos creado las condiciones adecuadas de confianza económica y han dado sus resultados", señaló en su intervención, para añadir que "los datos son una muestra de que la Comunitat es un lugar acogedor porque ofrece estabilidad política, económica y social suficiente para que cualquier persona emprenda un proyecto profesional y crea en él.

Camps calculó también que cuando acabe este año, se habrán creado en la Comunitat Valenciana hasta 400.000 nuevos puestos de trabajo, lo que, en su opinión, revela que "los grandes acuerdos en materia de empleo no solo se han cumplido sino que se han superado".

Además, consideró que los autónomos "son un síntoma de constante crecimiento económico de la Comunitat y una expectativa, que hace posible prever que en los próximos años la Comunitat Valenciana siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora".

La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con alrededor de 355.000 autónomos, que suponen el 18 por ciento de la afiliación a la Seguridad Social, --dos puntos por encima del total en España--, de los cuales 130.000 están registrados en la provincia de Alicante.

Camps destacó que un "porcentaje importante" --cerca del 13 por ciento-- de los autónomos de la Comunitat son personas "que han venido de fuera", y consideró que "eso es un síntoma de un territorio acogedor porque da la estabilidad económica, política y social suficiente para que cualquier persona emprenda un proyecto profesional".

Contenido patrocinado