Actualizado 03/05/2007 21:16 CET

27-M.- El programa electoral regional del PP contemplará 700 propuestas y será presentado la próxima semana en Albacete

CIUDAD REAL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El programa electoral regional del PP para las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo contemplará 700 propuestas "realistas para una legislatura, que serán la demostración de que se puede gobernar de una forma eficaz y no desde la propaganda" y será presentado la próxima semana en un acto que tendrá lugar en Albacete.

Así lo avanzó hoy la cabeza de lista "popular" por Ciudad Real a las Cortes regionales, María Luisa Soriano, que forma parte del equipo que lo ha elaborado y que comparecía por primera vez ante los medios de comunicación tras ser elegida.

Según dijo, el programa del PP para Castilla La Mancha tiene dos pilares, por un lado, crear riqueza, y, por otro, modernizar la sociedad, con el objetivo de conseguir que los ciudadanos de la comunidad autónoma tengan la posibilidad de hacer efectivo su proyecto de vida sin tener que salir de la región.

Ello significa, según explicó, prestar especial atención a la generación de riqueza, la creación de empleo, la sanidad, la educación y, además, conseguir que la Administración regional sea transparente, cercana y que los servicios que preste sean de calidad.

En opinión de Soriano es preciso apostar por crear las condiciones estructurales para sea atractivo para los inversores venir a Castilla-La Mancha y que la región deje de estar entre los últimos puestos de las comunidades autónomas en lo que a su desarrollo socioeconómico se refiere.

En aspectos concretos, Soriano señaló que en sanidad es preciso que la región deje de ser de las últimas en el número de médicos por habitante y reducir las listas de espera, además de conseguir que las zonas rurales puedan tener un servicio de guardia efectivo de 24 horas.

En empleo, el PP trabajará para paliar el paro femenino, el 70 por ciento del total, y pondrá en marcha medidas que permitan elevar el número de mujeres contratadas, con la creación de más puestos de guardería, entre otras medidas.

En educación, uno de los problemas a atajar será el fracaso escolar, ahora en e 31 por ciento del total, eliminando también los problemas en la elección de centro que haya podido haber en el pasado, y, en una concepción general, "prestándole la atención que se merece".

Una atención especial que también tendrá el sector agrario y ganadero de la región, con la defensa de sus intereses en las diferentes regulaciones de los mercados agrícolas que se hagan en el ámbito europeo o haciendo que la Administración abone la parte que ahora pagan los agricultores del fondo para la promoción del vino. Por último, Soriano defendió la viabilidad de una paga de jubilación para las amas de casa que lo deseen.

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  2. 2

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  3. 3

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  4. 4

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?