27-M.- El PSC cree que las afirmaciones de Mas "no tienen nada que envidiar" al vídeo del PP y le acercan a Le Pen

Actualizado 13/05/2007 20:36:49 CET
Actualizado 13/05/2007 20:36:49 CET

27-M.- El PSC cree que las afirmaciones de Mas "no tienen nada que envidiar" al vídeo del PP y le acercan a Le Pen

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización y director de campaña del PSC, José Zaragoza, aseguró hoy que las declaraciones del presidente de CiU, Artur Mas, refiriéndose a Catalunya como un foco de yihadismo, "no tienen nada que envidiar al vídeo del PP de Badalona" y "se acerca más a los planteamientos políticos de Le Pen que a los de un partido que aspira a la centralidad política".

Zaragoza dijo que "como la campaña de Trias ha embarrancado, Artur Mas se ha pasado a la violencia verbal al más puro estilo del PP", donde enmarca las afirmaciones "en las que habla como si Catalunya fuera un foco" del terrorismo islámico.

El dirigente socialista señaló que el hecho de que la campaña de Trias "no esté teniendo el éxito que deseaba no es excusa para que se hagan afirmaciones impropias de un partido que aspiraba a gobernar un país".

José Zaragoza considera "ampliamente demostrada" la buena sintonía entre CiU y PP, ya que "las declaraciones de Mas identificando inmigración con delincuencia y terrorismo islamista no tienen nada que envidiar a los contenidos del vídeo del PP de Badalona".

"Este es el modelo que quieren imponer en Barcelona y otros territorios, el de Tarragona, el del pacto de los partidos de derechas que buscan crear problemas en lugar de solucionarlos", añadió.

El secretario de Organización del PSC consideró "deplorables" las declaraciones de Mas y advirtió de que "este giro hacia la radicalización le acerca más a los planteamientos políticos de Le Pen que a los de ningún partido que aspire a ocupar la centralidad del país". Por ello, pidió al alcaldable convergente por Barcelona, Xavier Trias, "que se desmarque si quiere tener credibilidad como candidato".