BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El director de campaña del alcaldable socialista de Barcelona Jordi Hereu, José Zaragoza, presentó esta mañana un nuevo cartel electoral para la recta final de la campaña, además del nuevo anuncio televisivo donde el alcalde pide el voto para "seguir pensando en Barcelona".
En el cartel aparece la fotografía del candidato a la reelección, Jordi Hereu, con la inscripción 'nuevo', "para reflejar las nuevas ideas y proyectos reales y creíbles que ofrece el PSC", según explicó Zaragoza.
Zaragoza destacó que, "a diferencia de CiU", los socialistas han optado por mostrar la imagen de su candidato, "para que los barceloneses conozcan a la persona de Jordi Hereu" y porque están "muy seguros" de ellos mismos.
El secretario de la organización del PSC también pidió el voto de los ciudadanos para poder distanciarse los máximo posible en concejales de la suma de CiU y el PP. Por ello insistió Zaragoza en que "quien quiera a Hereu de alcalde, que le vote" y no se confíe.
Reprochó a CiU los insultos contra el ex presidente Maragall y le acusó del "recuperar la estrategia del insulto". Aseguró que CiU no tendrá ningún problema en pactar con el PP y recordó que Trias apoyó a José María Aznar en 2001 para que fuese elegido presidente del Gobierno. "Sólo se respetan las instituciones cuando gobierna CiU", aseguró.
Zaragoza afirmó que Trias "está desorientado y ha olvidado su moderación" y le acusó de seguir la estrategia del PP y no ofrecer propuestas electorales, sino "una estrategia destructiva".