Actualizado 21/05/2007 21:46 CET

27-M.- El PSdeG de Ferrol se compromete a crear un servicio municipal de canguros

FERROL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Vicente Irisarri, anunció hoy que creará un servicio municipal de canguros y promoverá la construcción de guarderías, como modo de conciliar la vida familiar y el trabajo, en uno de los pilares básicos de su programa electoral.

Irisarri aseguró que, para facilitar la conciliación, se favorecerán las políticas de empleo, teniendo en cuenta la perspectiva de género, y fomentando el trabajo autónomo.

Otra de las líneas prioritarias de los socialistas será la implantación de la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, asegurando la confidencialidad y la intimidad de la mujer, a la que se prestará ayuda desde el primer contacto con los servicios municipales.

Para ello, el ayuntamiento, según el PSOE, pondrá personal a disposición de la mujer para que la acompañe a formular la denuncia y a realizar el examen médico correspondiente, así como para coordinar su protección con las Fuerzas de Seguridad.

En este sentido, Irisarri anunció que pondrá a disposición de las víctimas de maltrato una "verdadera" casa de acogida que reúna las condiciones "adecuadas" para garantizar la seguridad, tanto de las mujeres como de los menores que acudan. Dispondrá de personal las 24 horas del día durante todo el año.

Además, el Partido Socialista se comprometió a desarrollar campañas de información y a coordinar con la Xunta de Galicia y el Gobierno, todas las medidas integrales en esta materia, desde la sanidad hasta la formación.

Por último, Irisarri anunció que impulsará la paridad en los órganos del Ayuntamiento de Ferrol y constituirá la Mesa de igualdad, que estará representada en el Consejo de Participación Ciudadana.