Actualizado 08/05/2007 21:43 CET

27-M.- El PSOE asegura que León de la Riva ha tardado en presentar su programa porque no lo tiene

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Valladolid aseguró hoy que el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier León de la Riva, ha tardado en presentar su programa porque no lo tiene y además censuraron que cuando lo ha dado a conocer se haya dedicado a criticar a los socialistas.

"Llevábamos tiempo esperando que el Alcalde de Valladolid, además de insultar y descalificar de todas las formas posibles, incluida la copla, a la candidata del partido socialista y sus propuestas, presentase de una vez las suyas, al objeto de que la campaña electoral cobrase un poco de altura por su parte", indicó el vicesecretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, en un comunicado recogido por Europa Press.

El responsable socialista explicó que pensaron que éste "retraso" se debía a que el regidor estaba "elaborando y cuidando" el programa para poder mejorar la oferta que el PSOE plantea y, sin embargo, consideran que es "sencillamente porque no tiene ninguno".

Así, criticaron que dedicara parte de la rueda de prensa de hoy en la que presentó el programa a "descalificar a la candidata del PSOE y sus propuestas".

Puente considera "desolador" comprobar la "pobreza" a la que el De la Riva "somete al debate político en Valladolid" y recordó que si critican el sistema de adjudicación de viviendas protegidas dice que se "meten" con su familia y si se le pregunta cuánto gana por ser consejero de Ebro, les califica de "malas personas".

Además, añadió que si se hace una propuesta como la del tranvía que, según los socialistas, él mismo contempla en el plan estratégico de la ciudad recién aprobado, que ha llevado en su programa electoral y que alcaldes de su mismo signo político como los de Vitoria, Murcia, Valencia o Alicante están poniendo en marcha, "la ridiculiza con coplillas y se despacha con simplezas como que los ciudadanos de Valladolid 'se colgarán del tranvía', 'que es un despilfarro' o una 'vuelta al pasado'".

En la misma línea, Puente censuró que se descalifique la propuesta relativa al área metropolitana, que busca resolver los problemas comunes de capital y pueblos del alfoz, "sin ofrecer ninguna alternativa, diciendo que es una idea "¡tonta y franquista!".

Así, se preguntó si ha perdido el juicio y criticó que diga que la propuesta "sólo servirá para dar empleo a compañeros y compañeras del partido" cuando "quizá esté pensando en la forma en que se han adjudicado las viviendas de protección oficial de Villa del Prado".

Puente afirmó que el alcalde se presenta ante los ciudadanos, "en su penúltimo gesto despótico", sin proyecto para la ciudad, "esperando, por tanto, que los ciudadanos le den un cheque en blanco para que decida la próxima legislatura, sin consulta previa, qué es lo que quiere hacer con la ciudad".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos