27-M.- PSOE e IU se reúnen en Toledo para iniciar los contactos de cara a configurar gobiernos de progreso en C-LM

Actualizado 08/06/2007 15:16:46 CET

La próxima semana tendrá lugar otra reunión para intentar llegar a acuerdos definitivos

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha e Izquierda Unida en la región mantuvieron hoy un encuentro en la sede regional socialista, para iniciar los contactos entre ambos partidos e intentar llegar a acuerdos que configuren mayorías de progreso en aquellos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma donde con los votos de ambas formaciones se pueda conseguir la Alcaldía para uno de estos partidos políticos.

En concreto, informó el PSOE en nota de prensa, se reunieron el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, y el coordinador regional de Izquierda Unida, Cayo Lara, acompañado por el secretario de Organización de la coalición, Daniel Martínez.

Esta primera toma de contacto ha sido calificada como de "muy positiva" tanto por Gómez como por Lara, y sirve de punto de partida a otra reunión que tendrá lugar la semana próxima.

En este sentido, ambos dirigentes políticos han coincidido en la necesidad de llegar a acuerdos para aplicar políticas de izquierda en estos municipios durante los próximos cuatro años.