27-M.- El PSOE ve condiciones de gobernar en Baleares, Canarias y Navarra

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 22:40

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró esta tarde en la madrileña sede de Ferraz que, según los sondeos a pie de urna y sus informaciones propias, los socialistas podrían gobernar en la próxima legislatura en las Comunidades de Baleares, Navarra y Canarias. Así, el PSOE espera obtener también más concejales y alcaldes que en 2003. El 'numero dos' del partido afirmó que mantendrían todos los gobiernos municipales de capitales de provincia y podrían gobernar en nuevos ayuntamientos. Además, señaló que el PSOE mantendría su actual poder autonómico y estaría "en condiciones de gobernar" en al "menos tres" comunidades autónomas más. "El resultado tiene muy buena pinta para el PSOE", enfatizó.

En su primera comparecencia en la sede madrileña de Ferraz y a falta de datos oficiales, Blanco indicó que en el caso de que se confirmen los datos difundidos por las encuestas encargadas por los medios de comunicación a las salidas de los colegios y las "propias informaciones" del PSOE, los socialistas obtendrían "más concejales y más alcaldes que en 2003".

"Estaríamos en condiciones de lograr nuevos gobiernos municipales", señaló Blanco, que apuntó que podrían ganar en un número "muy importante" de capitales de provincia donde antes gobernaba el PP, además de mantener aquellas donde actualmente tienen el poder.

"El PSOE aumentaría de forma sustancial su presencia en los gobiernos de los ayuntamientos y las comunidades autónomas y el PP podría perder varios gobiernos locales, varios de ciudades y además, el gobierno de comunidades autónomas", resumió Blanco, que en cualquier caso, llamó a esperar a hacer el escrutinio para hacer una valoración "ajustada".

Blanco también expresó su "satisfacción" por el desarrollo de la jornada. "Ha sido un nuevo ejercicio de normalidad democrática que fortalece nuestra convivencia", señaló, felicitando por último a los españoles y remitiéndose a una nueva comparecencia.