CASTELLÓN 18 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSPV y cabeza de lista de la candidatura a las Corts por Castellón, Isabel Escudero, aseguró hoy que los ciudadanos "castigarán" el 27-M "la indecencia" del PP al mantener al presidente provincial en Castellón, Carlos Fabra, "pese a los escándalos".
Escudero demandó hoy al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que "reflexionen sobre la conveniencia de seguir respaldando a una persona como Carlos Fabra, cuyas últimas revelaciones ponen de manifiesto las sospechas de los últimos meses sobre el paulatino enriquecimiento del presidente de la Diputación y número tres de la candidatura al Ayuntamiento de Castellón".
Escudero realizó estas declaraciones tras las revelaciones hechas públicas hoy por medios de comunicación, "en la que se constata que Fabra aún no ha explicado la procedencia de los más de 600.000 euros que ingresó en más de 90 cuentas bancarias en un solo ejercicio", según informaron en un comunicado fuentes del partido.
De hecho, la responsable socialista consideró "indefendible mantener en el cargo a una persona que ha ganado más dinero de su actividad privada que de su cargo público, lo que, según dijo, resulta del todo incomprensible teniendo en cuenta que este incremento se ha producido, sobre todo, en los años en los que ha compatibilizado la Presidencia de la Diputación con sus negocios privados".
Escudero pidió a los máximos responsables del PP que reflexionen y que, posteriormente, "actúen con contundencia si no quieren que los ciudadanos y ciudadanas sean los que hagan justicia el 27-M en las urnas". De hecho, la candidata socialista se mostró convencida de que "los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana castigarán el próximo 27-M la indecencia del PP al mantener a Fabra pese a los escándalos".