27-M.- Puigcercós afirma que "ERC es el único partido de cambio" ante la corrupción

Actualizado 13/05/2007 18:37:46 CET
Actualizado 13/05/2007 18:37:46 CET

27-M.- Puigcercós afirma que "ERC es el único partido de cambio" ante la corrupción

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, aseveró hoy que su formación "es el único partido de cambio" ante la corrupción, porque "ha impulsado dos instrumentos para hacerle frente", la Ley de financiación de partidos políticos en el Congreso y la Oficina contra el Fraude.

Según explicó Puigcercós, la Ley de financiación de partidos políticos, que ERC "ha impulsado", evitará que éstos "puedan recibir donaciones anónimas" y, por su parte, la Oficina antifraude se dedicará "a vigilar las relaciones de la Administración pública con las empresas privadas".

En un mitin en Vallbona d'Anoia (Barcelona), en el que el secretario general de ERC dio su apoyo al alcaldable republicano del municipio, Òscar Labraña, el también conseller de Gobernación añadió, en este sentido, que "Esquerra quiere transparencia y juego limpio".

En referencia a los comicios municipales, Puigcercós señaló que su formación "apuesta por trabajar en pueblos pequeños y medianos" porque, sólo de esta manera, "se puede incorporar el conocimiento del territorio al Gobierno de la Generalitat". "Catalunya no se acaba en la Diagonal", apostilló.