27-M.- Rajoy dice que su primera Ley cuando sea presidente será para prohibir regularizaciones masivas de inmigrantes

Actualizado 13/05/2007 18:04:39 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, adelantó hoy en Canarias que si resulta elegido presidente del Gobierno tras las próximas elecciones generales, su primera ley será la que sirva para prohibir las regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales. Además, aprovechó la ocasión para instar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez zapatero, a ocuparse de los problemas reales de la ciudadanía y no de dedicar "elogios" al jefe de la oposición.

En un mitin en la Plaza de la Música de Las Palmas, Rajoy reprochó al "amigo" --refiriéndose así a Rodríguez Zapatero-- que se dedique a hablar en sus mítines de Fórmula 1 y hasta del líder de los 'populares', del que ayer resaltó que tenía "principios de hojalata". "Quiero agradecerle sus amables palabras, estoy muy contento y satisfecho, porque no creo ser merecedor de los elogios que me hace Zapatero. En cualquier caso, me siento un privilegiado", ironizó.

Ya un poco mas serio, reclamó al presidente que no hable de él "bien, ni mal, a ser posible", sino de los temas relevantes como son, a su entender, la inmigración 'ilegal'. Así, le pidió que explique qué va a hacer ante la nueva llegada masiva de cayucos a las costas de Canarias y le reprochó que haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una política en esta materia que va a ser "un error".

Según Rajoy, la estrategia de "papeles para todos" ha dado lugar a un incremento del "efecto llamada" y a que las mafias que trafican con la inmigración lo sigan haciendo "con absoluta impunidad". "Muchos seres humanos están perdiendo la vida y son manipulados y manejados por las mafias --resaltó--. Y Zapatero calla, y yo no quiero que calle cuando se habla de Batasuna o de la inmigración. Tiene obligación de dar respuesta a los verdaderos problemas de las personas".

En este contexto, dijo apostar por una inmigración ordenada, legal, que tenga los mismos derechos y también las mismas obligaciones que el resto de ciudadanos y anunció que la primera ley que presente si llega a ser presidente del Gobierno tras las próximas generales será la prohibición de regularizaciones masivas.*

LÓPEZ AGUILAR: CANDIDATO "A LA FUERZA"

Finalmente, auguró la victoria electoral de sus candidatos José Manuel Soria y Pepa Luzardo y se preguntó cómo podría ser presidente de los canarios el ex ministro Juan Fernando López Aguilar, que llegó a las islas "a la fuerza, obligado" y que iba por los pasillos del Congreso "diciendo 'a mí no me pueden hacer esto, yo no he hecho nada'...pues hay que tener personalidad y, si no crees en ello, no te presentes, porque no puede ser bueno para Canarias tener un presidente que no tiene ilusión", concluyó.