27-M.-Rajoy, seguro del triunfo del PP en Jaén, dice que Junta y Gobierno tienen "deudas pendientes" con la ciudad

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:45

JAÉN, 24 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que los populares volverán a ganar la Alcaldía de Jaén en las elecciones municipales del día 27, apuntando que la "mejor campaña" ha sido la gestión que ha hecho el gobierno municipal en los últimos cuatros años, al tiempo que criticó al Gobierno central y la Junta por sus "deudas" pendientes con esta ciudad.

Rajoy participó en Jaén en un acto público en apoyo al alcalde y candidato a la reelección por el PP, Miguel Sánchez de Alcázar, donde quiso "reafirmar" su "compromiso con la ciudad de Jaén y con todos los jiennenses", al tiempo que expresó su apoyo a la declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad, que es "lo que se merece".

"La mejor campaña ha sido la gestión del gobierno municipal del PP", indicó Mariano Rajoy, que agregó que ahora "toca rematar", por lo que pidió a todos los militantes populares un "esfuerzo final" que permita conseguir en esta ciudad una mayoría amplia para que Jaén siga siendo "de primera".

Dijo que el equipo de Sánchez de Alcázar "lo ha hecho muy bien" en estos cuatro años y ha acometido todos aquellos proyectos que ni la Junta ni el Gobierno central, según apuntó, "han querido hacer". De hecho, señaló que el Gobierno de Manuel Chaves tiene "deudas pendientes" con Jaén, como en lo referido a la ciudad sanitaria, al tiempo que indicó que ha llegado el momento de "pedir al Gobierno responsabilidades" por el hecho de que el proyecto del Eurocopter no se quedara en la provincia.

Se mostró convencido del triunfo del PP en Jaén porque la ciudad ha mejorado como "ninguna" otra, pese al "boicot" de las administraciones andaluza y central, "que no han estado a la altura de las circunstancias". Si Junta y Gobierno "no se preocupan" por Jaén, según el líder del PP, los populares harán todo lo que haya que hacer para que la ciudad siga avanzando.

En la provincia del olivar por excelencia, Rajoy quiso reivindicar el papel de los que fueran ministros de Agricultura del PP Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, mientras criticó que el actual Gobierno no esté defendiendo los intereses de los olivareros antes las reformas que se llevan a cabo en el seno de la Unión Europea.