Actualizado 12/04/2007 22:24 CET

27-M.- Ramón-Llín asegura estar "muy contenta" y que compatibilizará su cargo de diputada con el acta de concejal

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP y ex consellera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, aseguró hoy, tras conocerse que forma parte de la candidatura de Rita Barberá al Ayuntamiento de Valencia para las elecciones del próximo 27 de mayo, estar "muy contenta" y que su "intención inicial" es la de "compatibilizar" su cargo de diputada con el acta de concejal, "hasta que concluya esta legislatura", según indicó en declaraciones a Europa Press.

De este modo, la diputada se mostró "muy contenta y satisfecha" por la inclusión a las listas de la ciudad de Valencia, y resaltó que ha sido una "sorpresa muy grata y agradable", porque "es algo que ha venido". En este sentido, manifestó que "es muy positiva la confianza" que Rita Barberá ha depositado en Ramón-Llín.

Así, reiteró su satisfacción por poder participar en el ámbito municipal, en el que nunca ha actuado "directamente" a lo largo de su vida política. Por ello, se mostró con "ganas e ilusión". Sobre sus compañeros de candidatura, señaló que "tiene la satisfacción de conocerlos a todos".

Preguntada por cuál es el ambito en el que se considera más capacitada para desarrollar sus tareas políticas en el Ayuntamiento de Valencia, manifestó que es un tema "que no hemos hablado" y que "cualquiera que sea el área en la que la alcaldesa decida que trabaje, me encontraría siempre cómoda". Al respecto, afirmó que la tarea municipal "es muy grata" y que la gestión "es muy bonita". Además, añadió que la política municipal va a ser para ella "una nueva escuela".

Sobre la posibilidad de compatibilizar su cargo de diputada con sus posibles funciones en el Ayuntamiento de Valencia, explicó que "es un tema que no nos hemos planteado ni cerrado". Aunque, subrayó que su intención "inicial" es "concluir la legislatura" como diputada, aunque, según reconoció "se necesita mucha dedicación". No obstante, "en mi caso estoy a la disposición de los valencianos las horas que haga falta".

Sobre su futuro en el Ayuntamiento, señaló que su actividad política viene marcada por "etapas" y que "no se trata de hacer carrera en un sitio u otro, sino "aportar conocimientos, capacidad y manera de ser al equipo de Gobierno". Además, "yo siempre estaré donde me digan", aseveró.