27-M.- Rivero (CC) acusa a PP y PSOE de ser "una rémora" para los intereses de Canarias

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 12:59

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Archipiélago, Paulino Rivero, acusó hoy a PP y PSOE de ser "una rémora" para los intereses de la comunidad y subrayó que, sin embargo, su partido defiende "con toda contundencia" a las islas. Rivero aseguró que no ha tenido tiempo de pensar en posibles pactos después de las próximas elecciones porque "sólo" piensa "en ganar".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, recordó que CC "no es sospechosa" de actuar "irresponsablemente" en la contribución a la política de Estado, pero subrayó que "al mismo tiempo" defiende "con toda contundencia" la singularidad de Canarias cuando es necesario. Sin embargo, criticó que para ello no ha contado "con el apoyo" de PP y PSOE y emplazó "a esperar lo que dicen los ciudadanos" para pensar en posibles alianzas.

Rivero explicó que su apuesta es que Canarias se sitúe entre los pueblos de mayor bienestar de Europa e indicó que su objetivo es el de trabajar los próximos cuatro años en busca de una mayor cohesión social, mayor competitividad, "ganar en cuestión social" y dar un "impulso" a las políticas de sostenibilidad. "De esos cuatro ejes se derivan nuestras propuestas", sostuvo.

Además, recordó que el "primer reto" es el del control poblacional porque el territorio es "limitado y frágil". Rivero defendió que la población en las islas no puede seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho los últimos años y subrayó que "la ponderación es clave como elemento de respeto y para que no se desequilibren los servicios".

Por ello, defendió la necesidad de la reforma del Estatuto de Autonomía para que España reconozca "lo que ya ha reconocido Europa". "No somos mejores ni peores, somos diferentes", argumentó tras reclamar "las mismas condiciones que los que viven en Cádiz".