27-M.- Ruiz Gallardón afirma que el "ambicioso proyecto" del PP hará de Santander "un referente del Norte de España"

Actualizado 14/04/2007 1:04:56 CET

Diego asegura que "el único cambio" en Cantabria "pasa por el PP" porque "votar al PRC es votar al PSOE"

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado hoy que el "ambicioso proyecto" que tiene el candidato del PP al Ayuntamiento de Santander, Íñigo de la Serna, convertirá a la capital cántabra en "un referente del Norte de España", al tiempo que "en el punto de conexión con otras muchas ciudades importantes".

Así lo destacó Ruiz Gallardón en un acto público preelectoral celebrado esta tarde-noche en la Obra Social de Caja Cantabria, para apoyar a los candidatos del PP a la Alcaldía de Santander, De la Serna, y al Gobierno cántabro, Ignacio Diego, en una sala donde se congregaron casi 500 afilados y simpatizantes.

Ruiz Gallardón destacó que si Gonzalo Piñeiro es "un gran alcalde de esta ciudad", le va a suceder De la Serna, quien será "tan buen o mejor alcalde que el propio Gonzalo, para felicidad de éste", pues si Piñeiro ha puesto "los cimientos del edificio", el candidato a sucederle "lo va a construir".

El primer edil madrileño no puso en duda que en la próxima cita electoral "Santander y Cantabria pueden ser una fiesta", ya que, a su juicio, sólo hay dos alternativas; la "del bipartito", donde el PRC "puede ser titular de un Gobierno cuyas claves están directamente en Moncloa, corrijo, en Ferraz", pacto que no decidirá "Zapatero, que ya sería malo", sino que será "Pepiño Blanco quien lo decida, que es todavía peor".

En contraposición, está "la oportunidad de una ciudad gobernada por un alcalde" que tiene "experiencia pero joven", con "una gestión que os puede situar en los umbrales del futuro", y a una comunidad autónoma liderada por Diego que "se sume a ese grupo de prosperidad", de las regiones "que son el auténtico motor, no solamente de la economía, sino de la cultura, de la sociedad y de la libertad españolas, que son las comunidades autónomas lideradas por el PP".

PSOE Y PRC TIENEN SUSCRITO UN NUEVO "PACTO ELECTORAL"

Por su parte, el presidente del PP regional y candidato a la Presidencia cántabra, Ignacio Diego, se mostró seguro de que el 27 de mayo "Cantabria va a hacer un cambio", porque la región "necesita un verdadero proyecto político" y "eso en Cantabria sólo lo ofrece el PP".

En este sentido, Diego afirmó que "el único cambio" en Cantabria "pasa por el PP" porque "votar al PRC es votar al PSOE", ya que ambos socios actuales de Gobierno "tienen suscrito un pacto" electoral "de otros cuatro años" aunque Revilla "va diciendo que el pacto se acaba el 27 y que luego verá con quién pacta".

"Vuelve otra vez a engar a todos los cántabros", añadió el líder 'popular' sobre Revilla, "quien ha renunciado a cualquier reivindicación con tal de disfrutar de su sillón".

"A Cantabria no se la quiere diciendo tonterías, ni diciendo que 'me pone'", sino "exigiendo la finalización de la autovía de la Meseta", la "financiación de nuestro hospital Valdecilla", o "exigiendo esos 200 millones de euros -de Fondos de Cohesión- que vienen prometiendo y no aparecen por ningún sitio", expuso Diego.

El presidente del PP regional vertió también sus críticas hacia los socialistas, por ser "progresistas y solidarios de etiqueta", mientras que el PP "allí donde hemos gobernado hemos sabido demostrarlo por la vía de los hechos, que es la que vale", pidiendo a PRC y PSOE que se "dejen de etiquetas".

"El PP no presenta ideas vanas ni buenas intenciones", sino "un modelo de desarrollo innovador, que apuesta por la calidad de vida, y que está avalado por la eficacia en la gestión", aseguró Diego, quien añadió que la ciudad de Santander, "hasta ahora, ha tenido que avanzar sin poder contar con el Gobierno regional, yo diría más, ha tenido al Gobierno regional en contra".

"¿Cómo pueden esos partidos, el PRC y el PSOE, que han dirigido durante toda esta legislatura una política de zancadillas a la ciudad de Santander, presentarse delante de los ciudadanos de la capital?", interpeló el líder 'popular'.

PIÑEIRO ACUSA AL GOBIERNO DE INTENTAR "ASFIXIAR ECONÓMICAMENTE A SANTANDER"

Durante el acto también tomó la palabra el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, quien afirmó que "tanto Dolores Gorostiaga como Revilla mintieron a los ciudadanos en las elecciones de hace cuatro años", al afirmar la secretaria general del PSC-PSOE que "la Presidencia del Gobierno era innegociable", añadiendo que el pacto electoral "lo tienen cerrado incluso antes de conocer cuáles van a ser los candidatos de uno u otro partido".

Según Piñeiro, PSOE y PRC "por el mero hecho de que no pudieron realizar ese acuerdo en el Ayuntamiento de Santander porque los ciudadanos dieron mayoría absoluta al PP", entonces "han tratado de asfixiar económicamente a la ciudad de Santander".

El primer edil santanderino aseguró que aún le "queda por pasar el mejor momento" en su "larga vida política", cuando "De la Serna obtenga el mayor número de votos que nunca haya obtenido el PP en la ciudad de Santander", tras afirmar que Diego "tiene una oportunidad histórica" para "recoger el listón que dejó José Joaquín Martínez Sieso".

El acto fue cerrado por De la Serna, quien dio un repaso a su programa para Santander, con "proyectos fundamentales" para "que la ciudad se diferencie por su calidad ambiental, que es calidad de vida", como la política plasmada en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que elevará el número de viviendas protegidas "a mas de 9.000".