27-M.- Saura defiende la necesidad de luchar contra el cambio climático desde los municipios

Actualizado 05/05/2007 17:26:02 CET
Actualizado 05/05/2007 17:26:02 CET

27-M.- Saura defiende la necesidad de luchar contra el cambio climático desde los municipios

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior y presidente de ICV, Joan Saura, afirmó hoy que uno de los ejes de la campaña electoral de su formación será "la lucha contra el cambio climático". Según Saura, los municipios deben implicarse en esta lucha que es "uno de los retos más importantes en el mundo actual".

Saura recordó que "hace muchos años que desde Iniciativa venimos insistiendo en la necesidad de luchar contra el cambio climático, cuando nadie lo decía, y en nuestro programa electoral llevamos medidas concretas para hacerlo posible".

Entre otras propuestas, Saura defendió la necesidad de "priorizar el transporte público por delante del privado, disminuir las emisiones contaminantes y hacer una política energética eficiente".

El líder de ICV se comprometió a llevar a cabo medidas "no retóricas sino concretas" y afirmó que es necesario que en la campaña electoral "los partidos políticos planteemos políticas contra el cambio climático en los municipios porque, si no es así, los más perjudicados serán las personas desfavorecidas".

Saura hizo estas declaraciones en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde participó en la XIV Fiesta del Baix Llobregat de ICV. El acto reunió a los candidatos de la formación ecosocialista en los diferentes municipios de la comarca y al conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar.

Durante el acto, la candidata de ICV a la Alcaldía de Cornellà, Carmen Romero, afirmó que "tenemos muchas posibilidades de crecer en esta comarca y lograr romper las mayorías absolutas existentes". Romero explicó que Iniciativa cuenta con "los candidatos que pueden aportar más ideas y propuestas para la mejora del bienestar de las personas".