27-M.-Sebastián dice que Gallardón estaba "nervioso" durante el debate y que mostró su "desprecio a los ciudadanos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:13

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el actual regidor y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, estaba "intranquilo y nervioso" y le acusó "de haber perdido los papeles, incluso físicamente" durante el debate que se celebró ayer en Telemadrid.

Asimismo, Sebastián dijo estar "sorprendido" del "desprecio a los ciudadanos" que mostró el actual alcalde al referirse a la una ciudadana de Madrid Josefa Mota, de la que el socialista habló para recordarle a Gallardón su "compromiso incumplido" con los vecinos de la colonia Urpisa, como "su vecina". "Claro que es mi vecina", apuntó el cabeza de lista del PSOE, quien añadió que "también debería ser la suya, porque es una vecina de Madrid y de todos los madrileños".

Tras asegurar que al popular "le molestó" que le presentará dos recibos de la contribución de otro ciudadano, que reflejaban que a pesar de no haber aumentado el valor catastral, "se le había duplicado el recibo de la contribución", el socialista acusó a Gallardón de "rechazar ver los problemas de los madrileños" al decir que "no quería ni verlo".

Por otra parte, también mostró su "sorpresa" porque el alcalde "tenga que acudir a cosas que hizo como presidente de la Comunidad hace ocho años para justificar su gestión". "¿Es que en cuatro años no ha tenido suficiente para hacer algo que defender en la ciudad? ¿Por qué tiene que acudir a su gestión en la Comunidad para defender una gestión que no tiene defensa?", se preguntó Sebastián.

"Además me sorprendió que negara la evidencia que yo le ofrecí con el audio sobre su promesa en el debate de hace cuatro años en el que dijo que haría, cómo poco, 75.000 viviendas y, probablemente muchas más", continuó el candidato del PSOE, tras lo que reiteró la frase que ayer repitió varias veces durante el debate: "Gallardón no hace lo que promete y oculta lo que luego hace".

Finalmente, y tras afirmar que está "encantado" de volver a debatir "con él" el próximo día 16, Sebastián explicó que también le hubiese gustado debatir con Gallardón hoy en la Cadena Ser "como él se comprometió a hacer". "Otra promesa que no cumple, hoy se ha ocultado y no ha aparecido, boicotea a un medio de comunicación y boicotea el derecho de los ciudadanos a informarse y contrastar", concluyó.

Contenido patrocinado