27-M.- Sebastián promete la construcción de un Palacio de la Ciencia en Vicálvaro

Actualizado 14/05/2007 0:58:42 CET
Actualizado 14/05/2007 0:58:42 CET

27-M.- Sebastián promete la construcción de un Palacio de la Ciencia en Vicálvaro

Simancas afirma que la ampliación de la Avenida Daroca ya está en licitación

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, prometió hoy que si gana las próximas elecciones creará un Palacio de la Ciencia en Vicálvaro, de 24.500 metros cuadrados, que se convertirá en "un centro de divulgación científica, además de un foco de atracción turística hacia el distrito", según aseguró hoy en un mitin celebrado en el distrito. En el acto, Sebastián también estuvo acompañado del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas; del diputado nacional, Juan Julián Elola; y del candidato a concejal del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi.

Sebastián comenzó su intervención con la canción del 'Cumpleaños feliz' que le dedicaron los asistentes, ya que hoy cumple 50, a lo que afirmó que "no hay mejor manera de celebrar el cumpleaños que en Vicálvaro". Asimismo, Simancas le indicó después durante su comparecencia que el próximo lo celebrarán en la Plaza de la Villa.

El candidato al Ayuntamiento reiteró que "hace falta un cambio en Madrid". "Hace falta un cambio de alcalde porque el que tenemos ahora no cumple lo que promete y oculta lo que va a hacer". En este sentido, criticó que el actual regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, no cumplió su promesa de sacar la policía a la calle, pues afirmó que hoy se cometen en Madrid el doble de delitos que en el conjunto de España. También le espetó que sólo ha construido 5.000 de las 75.000 viviendas que prometió y le recriminó que no sólo no redujo el tráfico en Madrid, sino que "ahora los coches van más lentos, a 9 kilómetros por hora".

Durante el mitin, Sebastián se dirigió a los jóvenes y les indicó que ellos tienen "la llave del cambio en Madrid". Indicó que construirá 6.000 viviendas en Madrid, de las cuales 6.000 se ubicarán en Vicálvaro, para que los jóvenes no tengan que irse de Madrid para encontrar piso. Asimismo, afirmó conocer lo que este colectivo quiere, ya que fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid: bibliotecas municipales para estudiar en época de exámenes, centros culturales gestionados por jóvenes, el Metro abierto las 24 horas del día y transporte gratuito para los menores de 21 años.

También se refirió a los mayores, prometiéndoles mejores atenciones. En este sentido, dijo que en Madrid hay unos 25.000 mayores en estado de emergencia, motivo por el cual se comprometió a crear 5.000 nuevas plazas en residencias y centros de día porque "nuestros mayores se lo merecen".

Sebastián llamó a los madrileños a votar para luchar contra un doble adversario: Gallardón y la abstinencia. "Si vencemos a la abstinencia, venceremos a Gallardón", concluyó. Finalmente, los asistentes le despidieron al grito de "Sí se puede".

PROLONGACION DE LA AVENIDA DE DAROCA

Por su parte, Simancas afirmó que si el Club de Fútbol de Getafe metió 4 goles al Barça y el Real Madrid remontó un partido casi perdido, "¿cómo no vamos a ganar en Madrid si tiene una presidenta que le da a la bola de golf?". Además, recordó que Zapatero ganó las elecciones generales en 2003 "cuando nadie daba un duro por él en las encuestas".

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid reiteró que esta es "la campaña de los duendes" que hacen que los candidatos rejuvenezcan en los carteles electorales, tiran vigas durante la intervención del socialista durante el debate de Telemadrid, bajan el volumen de su mensaje en el espacio electoral anterior al debate y borran estaciones del Metro de Madrid. "Porque en el plano de Esperanza sólo hay dos estaciones: poder y dinero", aseguró al respecto.

Durante su intervención en Vicálvaro, Simancas se refirió a la prolongación de la Avenida de Daroca y aseguró que ya está en licitación, por lo que se prevé que las obras comiencen este verano "con toda seguridad". Afirmó que el PP cortó la conexión de esta vía con O'Donell "para mejorar el negocio de la R-3" y explicó que el PSOE invertirá 60 millones de euros para rehabilitar esa unión, cumpliendo así un compromiso de Zapatero.

En materia de salud, prometió que reforzará el centro de salud de Villablanca y acelerará la construcción del centro de Valderribas ya que indicó que el distrito "necesita un centro de especialización". Así, aprovechó para criticar "el itinerario terapéutico" que tiene que seguir un madrileño en la sanidad pública para conseguir un tratamiento, así como el incumplimiento de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de reducir la lista de espera a 30 días.

SÓLO UNA ESCUELA INFANTIL

El diputado nacional Elola y también vecino del distrito también se refirió a la sanidad madrileña al afirmar que hay un médico de cabecera por cada 1.6000 habitantes, lo que supone un ratio "muy superior" al de Andalucía. "El dinero que necesitamos está enterrado en la M-30", afirmó.

Por su parte, Viondi, también vecino de Vicálvaro, afirmó que sólo hay una escuela pública en el barrio y que las escuelas privadas "tiene lista de espera". "Para el PP sólo existe la política del 'tanto tienes, tanto vales'", manifestó.