27-M.- Simancas elude pronunciarse sobre los ataques de Sebastián a Gallardón y destaca su "programa de futuro"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:41

Considera "saludable" que se conozca su sueldo pero pide "hablar de política y no de los enredos de los políticos"

SAN MARTÍN DE LA VEGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, eludió hoy pronunciarse sobre los ataques personales que el aspirante socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, lanzó ayer contra el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a cuenta de la Operación Malaya, y destacó el "programa de futuro" que, a su juicio, presenta su compañero de filas a los madrileños.

Simancas, que fue preguntado en dos ocasiones por las palabras de Sebastián en las que interrogaba a Gallardón si "había mantenido alguna relación con las personas imputadas en la Operación Malaya acerca de cuestiones urbanísticas", destacó que la intervención del candidato socialista estuvo "centrada en los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid".

Aunque citó las "alusiones previas" del candidato popular a "otros asuntos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", Simancas reiteró que su compañero de partido ofreció "un programa de soluciones, convivencia, tolerancia, inversiones en los barrios, descentralización territorial y buenos servicios". "Yo me quedo con esto --dijo--. Es lo fundamental, es lo que quieren los ciudadanos y me da mucha confianza para obtener un gran resultado en el municipio de Madrid el próximo 27 de mayo".

De igual modo, indicó que en el debate electoral quedó "claro" que Ruiz-Gallardón "sólo ofrece más de lo mismo: más obras faraónicas, más parquímetros, más abandono de los barrios, más cemento y más abandono de las personas". Sebastián, por su parte, plantea "reequilibrio territorial, reequilibrio social, derechos para los ciudadanos, bienestar y convivencia", según el diagnóstico de Simancas.

"A mí me convenció Miguel Sebastián y estoy a su vez convencido de que muchos ciudadanos se llevaron ayer la impresión de que en el PSOE hay programa de futuro y en el PP sólo hay más de lo mismo", apuntó.

RECHAZA LOS "ENREDOS DE LOS POLÍTICOS"

El dirigente socialista, que también fue preguntado por las acusaciones del PP sobre su sueldo, que asciende a 11.000 euros mensuales, apostó por "hablar de política y no de los enredos de los políticos". "De lo que quieren oír hablar los ciudadanos a los candidatos es de sus problemas", señaló.

No obstante, quiso mostrarse "absolutamente transparente" con esta cuestión, que consideró "saludable", y recordó que tanto su sueldo como su patrimonio está "publicado" en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y, por tanto, "a disposición de todos los ciudadanos de Madrid". "También estaría bien que fuera una medida con carácter general, pero no quiero yo transitar por esa senda", apuntó.

En este contexto, avanzó que su participación en el debate de esta noche será "tan previsible como interesante para los ciudadanos de Madrid" porque, según indicó, estará centrada en "la vivienda, el transporte público, la sanidad, la educación y el empleo".