27-M.- Trias considera que los pisos de alquiler no deberían superar el 30% de los sueldos

Actualizado 05/05/2007 16:26:08 CET
Actualizado 05/05/2007 16:26:08 CET

27-M.- Trias considera que los pisos de alquiler no deberían superar el 30% de los sueldos

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, consderó hoy que los pisos de alquiler no deberían superar el 30% de los sueldos y señaló que "si se convierte la vivienda en una prioridad política, se pueden cambiar muchas cosas".

Trias visitó hoy la Jornada de la Vivienda de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), durante la que afirmó que "si se hace una política sostenible durante años, se acaba transformando una realidad".

El alcaldable cargó contra la actual política de la vivienda que promueve el ayuntamiento de Barcelona y señaló que Ayuntamiento debería destinar ayudas en la compra y alquiler de pisos.

El candidato de CiU aprovechó para criticar también la "venta se suelo público" que practica el Consistorio en los últimos años y aseguró que eso no ocurrirá si sale escogido, porque priorizaría las políticas de vivienda.

Trias recordó que el problema de la vivienda provoca que muchos jóvenes de la ciudad busquen piso en otras poblaciones, ya que Barcelona no tiene suficiente oferta inmobiliaria.