27-M.- UGT y CCOO apoyan la formación de gobiernos progresistas en Menorca

Actualizado 31/05/2007 20:34:15 CET

MENROCA, 31 May. (EUROPA PRESS) - Los dos sindicatos de mayor afiliación en Menorca, UGT y CCOO, avalan la constitución de Gobiernos progresistas en la isla, dados los resultados de las recientes elecciones municipales y autonómicas.

Desde UGT se muestran "encantados" de los resultados de los comicios y apuntan que "la gente ha dejado claro que apuesta por gobiernos progresista para las instituciones de la isla".

Por su parte, Ramón Carreras -secretario general de CC.OO- llama la atención ante la alta abstención registrada y señaló al respecto que "el número de gente que no votó es muy importante y debe ser tenido en cuenta a la hora de analizar el panorama político local". A su vez, Carreras comentó que "los resultados dejan entrever que la gran mayoría apuesta porque las cosas permanezcan igual, ya que no ha habido grandes cambios en ningún municipio".

Por último, el líder sindical comentó que "lo que sí que está claro es que en Menorca no se han dado grandes mayoría, los ciudadanos han apostado porque los partidos deban pactar para gobernar".