27-M.- La Unión Progresista de Fiscales apoya la actuación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado

Actualizado 06/05/2007 19:05:48 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales Eduardo Esteban apoyó hoy la actuación de la Fiscalía General y de la Abogacía del Estado, así como la decisión "correcta y adecuada" tomada hoy por los magistrados de la sala 61 del Tribunal Supremo en la anulación de las 133 candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y todas las presentadas por Abertzale Sozialistak (AS).

En declaraciones a Europa Press, Esteban mostró su "respeto" a la actuación de los tres organismos y destacó que su labor se ha limitado a aplicar la Ley "tal y como se les ha pedido".

En su opinión, el Fiscal General del Estado y la Abogacía actuaron "en lo que creyeron que era la independencia de la Ley". Por su parte, los magistrados del Tribunal Supremo les plantearon "la posibilidad de haber acudido a otra vía", apuntó.

Ante esta "pequeña discrepancia", explicó, el fiscal contestó que ésta era la vía "más inmediata para que Batasuna no se presentara a las elecciones". El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales consideró "triste" que la lectura de una misma sentencia o un auto sea "totalmente dispar por según quien la interpreta".