Actualizado 26/04/2007 16:21 CET

27-M.- UPL propone convertir a León en Ciudad WiFi

LEÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El Grupo Municipal de la UPL en León trabaja en la presentación de un programa de ideas para que la capital acabe, según su portavoz en el consistorio, Javier Chamorro, con "la situación de abandono en que se encuentra a nivel de desarrollo y nuevas tecnologías".

Como apuesta por la garantía del desarrollo de la ciudad de León, UPL propone, y formará parte de su programa electoral, que la ciudad de León sea zona WiFi.

La idea es que todos los espacios públicos de León, tales como plazas, jardines, edificios municipales y colegios, ofrezcan la posibilidad de conectarse a Internet sin cables desde un ordenador portátil en cualquier punto público de la ciudad.

"Estamos seguros de que dentro de 15 años todas las ciudades españolas serán WiFi, por tanto, con esta iniciativa pretendemos que León sea pionera en algo", explicó Chamorro.

"Para que todos los leoneses vean de qué estamos hablando y puedan disfrutar por unas horas de esta posibilidad que la técnica permite, desde UPL animamos a que todo el que quiera, se acerque a la plaza de la catedral de León porque la UPL hará posible que este espacio público sea zona WiFi", expuso Chamorro.

"Pretendemos hacer un acto simbólico de unir lo más antiguo de nuestra ciudad con lo más innovador", indicó el portavoz de UPL. Así, la plaza de la Catedral será zona WiFi el sábado por la mañana.