27-M-A.- Valcárcel considera que los resultados obtenidos "no son el premio a la labor del PP" y subraya su compromiso

Advierte que Lorca "no era, ni mucho menos, un feudo fácil para nosotros, porque estaba fortificado por el PSOE"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 3:23

MURCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y candidato del PP, hoy reelegido por cuarta vez presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó, tras conocer los resultados electorales autonómicos que dan la mayoría absoluta al PP, que estas cifras "no son algo que se puedan entender como el premio a la labor del PP", ya que, opinó, "es una labor que se hace en los ayuntamientos día a día en cuatro años", aunque subrayó el compromiso de este partido.

Valcárcel, quien realizó estas declaraciones en el hotel '7 Coronas', lugar elegido por los 'populares' para celebrar su victoria electoral, consideró, en este sentido, que "interpretamos que este número importante de votos que hoy han venido a parar otra vez al PP lo que hace es comprometernos mucho más y no mirar ya al pasado, porque ha terminado hoy y mañana empieza el futuro de la Región".

Y es que, a su juicio, "no se trataba de poner esos votos en la balanza del haber, sino más bien en la balanza del compromiso de un partido, de unos gobiernos municipales y regional, sustentado por el PP".

Es por ello por lo que reiteró que "está claro que el PP ha vuelto a ganar en la Región, haciéndolo de una forma más holgada de lo que lo hiciera en los comicios de 2003".

"En aquel entonces --argumentó-- dijimos que era realmente difícil poder superar, ya que parecía que era un techo que, además, había costado mucho trabajo conseguir y que, por otra parte, nunca en la Región se obtuvieron resultados como aquellos, pero este año se ha logrado romper con este techo, pasando en la Región del 56,66 por ciento en 2003 al 58,69 por ciento este año".

En cuanto a la victoria del PP en Lorca, ya que estos cuatro años el municipio ha estado gobernado por el PSOE, Valcárcel se refirió a ella como "un dato interesante", y subrayó que "no era, ni mucho menos, un feudo fácil para nosotros", porque, resaltó, "estaba fortificado por el PSOE, pero lo cierto y verdad es que este año, Lorca pasa a ser un municipio que gobernará el PP".

A preguntas de los medios de si lo había telefoneado el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó que "pasadas la 22.00 horas, me ha llamado para felicitarme".

DATOS POSITIVOS Y "SATISFACTORIOS"

Ya haciendo referencia a los datos, especificó que el PP "ha ganado en 35 sobre 32 ayuntamientos del año 2003, por lo que hemos incrementando la victoria en tres consistorios".

Igualmente, destacó que "el número de concejales ha aumentado por parte del PP en la Región", pasando de 377 en 2003 a 400 en estos comicios, por lo que valoró estos datos como "extraordinarios, ya que avalan lo que es la trayectoria del PP, donde gobierna, y en la propia CCAA", datos que, según dijo, "podrían verse mejorados de obtener el vigésimo noveno diputado en la Asamblea Regional".

En función de los resultados obtenidos, en donde el PP se constituye como partido ganador, Valcárcel mostró su satisfacción, y agradeció a los votantes el hecho de que "confíen en el PP, y por el hecho de haber dado muestras de madurez".

Contenido patrocinado