Actualizado 12/04/2007 21:02 CET

27-M.- Valdeón mantiene a cinco concejales del equipo de Vázquez e incorpora a tres independientes

ZAMORA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y candidata por el PP al Ayuntamiento de Zamora, Rosa Valdeón, presentó hoy la candidatura a la Alcaldía con tres independientes y cinco concejales que repiten del equipo de Antonio Vázquez, de trece que tiene en este momento.

Como 'número dos' se mantiene Fernando Martínez Maillo, presidente de la Diputación, cargo al que volverá a concurrir, y del PP zamorano y entre los independientes son María José Martínez, Francisco Javier González y Marisol Sánchez.

Valdeón destacó el carácter "heterogéneo" de la lista presentada por su partido y, sobre todo, el hecho de que en la candidatura haya personas de "distintas edades y perfiles profesionales".

La actual consejera de Familia destacó también el papel importante reservado a los independientes, que ocupan el tercer y cuarto lugar de la candidatura.

La consejera anunció, en el caso de ganar las próximas elecciones, habrá una reestructuración de las áreas de gobierno. Toda la política municipal girará sobre el desarrollo socioeconómico y los servicios sociales, explicó. Ambas áreas se llevarán la mayor parte del esfuerzo presupuestario de los concejales.

Valdeón explicó, además, que si llega al gobierno municipal, establecerá un diálogo fluido con los agentes sociales, a los que pretende hacer "corresponsables de algunas decisiones de gobierno".

En la candidatura presentada esta tarde, el número dos está ocupado por el actual presidente de la Diputación y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo, que repite como candidato a la presidencia de la institución provincial.

Del equipo de gobierno municipal repiten como candidatos a las próximas municipales, Alberto de Castro, quien será propuesto por el partido como vicepresidente de la Diputación. También siguen en la lista Feliciano Fernández, actual concejal de Medio Ambiente; José Luis González, que ahora ocupa la concejalía de Cultura, y Mar Eleno, que lleva en la actualidad el área de Juventud.

Entre las caras nuevas, el PP ha incluido a tres independientes en los quince primeros lugares de la lista, María José Martínez, médico de profesión, Francisco Javier González, docente, y Marisol Sánchez, enfermera.

En la lista del PP figuran caras muy conocidas en la sociedad zamorana, como la de Elvira Fernández, que hace varios años desempeñó el cargo de delegada territorial de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Zamora está formado por 13 concejales del PP, 8 del PSOE, 2 de IU y dos de Adeiza.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  2. 2

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus