Actualizado 16/05/2007 21:02 CET

27-M.- Los vendedores del mercado central de Ferrol protestan por los incumplimientos del Gobierno local

FERROL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los vendedores del mercado central de A Magdalena de Ferrol se concentraron hoy, a las 13.00 horas, ante la plaza de abastos, para reclamar al ayuntamiento que cumpla los acuerdos comprometidos en el convenio firmado el pasado 8 de febrero. Está previsto que se movilicen en los actos de PP e Independientes por Ferrol (IF), los dos partidos de la coalición de gobierno, si no obtienen respuesta a sus reclamaciones.

El presidente de la Asociación de Vendedores, Manuel Pérez Castrillón, denunció hoy que dos meses después de la firma de un convenio con el Gobierno local, "el ayuntamiento no ha cumplido aún y de lo hablado y escrito no se ha vuelto a saber nada".

En concreto, los placeros reclaman los 5.000 tickets de aparcamiento para repartir entre clientes, que la Concejalía de Hacienda comprometió como respuesta a la supresión del aparcamiento de la alameda contigua al mercado.

Además, el convenio firmado estipulaba inversiones para la reforma del suelo del mercado, la adquisición de carros de la compra y la creación de una zona verde en la alameda de la Plaza del Carbón que continúa en obras con semanas de retraso.

Para acercar posiciones los representantes de los vendedores se reunieron esta tarde con el concejal de Hacienda de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que les ofreció la firma de un nuevo convenio, que será debatido en asamblea el viernes por la mañana.

En caso de que no sea aprobado por los vendedores, Manuel Pérez Castrillón anunció que los placeros se movilizarán en todos los actos electorales previstos del PP e Independientes por Ferrol como señal de protesta.