27M-A.- Areces dice que ganar por tercera vez consecutiva "no es fácil"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 3:16

OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Principado y candidato a la reelección por el PSOE, Vicente Álvarez Areces, y el secretario de la FSA-PSOE, Javier Fernández salieron a las 12.15 horas para anunciar a todos los presentes en el hotel HUSA, donde los socialistas esperaban los resultados de los comicios que "el PSOE ha ganado las elecciones autonómicas y municipales en Asturias".

Areces y Fernández agradecieron a todos los asturianos el apoyo mostrado en las urnas un apoyo que Areces auguró será incrementado con el voto de los emigrantes. "Ganar unas elecciones y ganarlas por tercera vez consecutiva no es fácil pero evidentemente las urnas hablan y las urnas nos han otorgado la mayoría de diputados que nos va a permitir gobernar por Asturias", dijo el candidato socialista.

El presidente del Principado afirmó que "las urnas han hablado" y han dictaminado que hoy el PSOE tiene la alegría de recibir un nuevo mandato. "El PSOE ha ganado las elecciones autonómicas y municipales y va a gobernar para Asturias y los asturianos, porque lo mejor está por venir", dijo Areces que añadió que el "Principado está preparado para afrontar el futuro".

Areces destacó también los buenos resultados obtenidos en las elecciones municipales y recordó que el PSOE ha conseguido un gran apoyo y tiene al alcance de la mano importantes oportunidades pudiendo ampliar la representación del PSOE en ayuntamientos muy importantes , "algunos de los cuales llevaban muchos años gobernado el PP". En este sentido Areces insistió en que están "muy satisfechos de los resultados".

"Es indudable que han sido unas elecciones reñidas, pero nuestro voto y nuestro triunfo es indiscutible", dijo el candidato socialista, que recordó que esta campaña ha sido una de las más "movidas y con más animación" y agradeció el trabajo de todos cuantos participaron en la misma.

El presidente del Principado aseguró que es un día de agradecimiento y alegría, aunque con un tono de tristeza y dolor por despedir a una "persona querida como Arturo Carrio, que no pudo votar por unas horas" y que es el símbolo de "miles de socialistas que han dado su vida por Asturias". Así, tanto Areces como Fernández tuvieron palabras de cariño para el socialista, ex alcalde de Laviana, fallecido ayer y su familia.

"Vamos a gobernar por esta tierra que tanto queremos", concluyó el candidato socialista en su comparecencia.