27M-Aznar tacha a PSOE de "desleal" por "negociar con representantes de terroristas" mientras apoyaba la Ley de Partidos

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 1:01

FERROL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó hoy al PSOE de ser ejemplo de la "mayor deslealtad" porque, según él, negociaba con Batasuna desde 2002, con lo cual "al tiempo que firmaban la Ley de Partidos que ilegalizaba Batasuna estaban negociando con los representantes de los terroristas".

En un mitin de campaña en Ferrol, el dirigente popular aseguró que los socialistas tuvieron más de 25 reuniones con Batasuna desde el año 2002 y sentenció que "no hay ejemplo de mayor deslealtad que alguien que públicamente firma una ley para que Batasuna sea ilegal y al mismo tiempo esté sentado negociando con los representantes de los terroristas".

Aznar reconoció que el PP pudo tener "aciertos y errores" en materia de lucha antiterrorista, pero destacó que nadie podrá decir, ni podrá haber dudas de que la política de los populares al respecto "era combatir el terrorismo hasta derrotarlo con todas sus consecuencias". Según él, "con el terror y los terroristas no hay nada que hablar" y lo único que hay que hacer es "combatirles, mantenerles fuera de la ley y derrotarles".

SIN MEDIAS TINTAS

Para el ex presidente del Gobierno, "no caben medias tintas", por lo que lamentó que el actual Ejecutivo socialista haya "consentido que ahora haya listas de los terroristas presentándose a las elecciones" que, según él, vuelven a actuar como si fueran legales, a "ejercer su presión, su coacción y su chulería como si no hubiera pasado nada".

"Las elecciones de 2003 fueron las más bonitas y más limpias en España desde 1977, porque los representantes de los terroristas no pudieron presentarse a las elecciones porque eran ilegales y estaban fuera de la ley", enfatizó. Frente a ello, advirtió de que los impuestos de los españoles servirán ahora para "pagar a los señores que representan a los terroristas para que luego digan a quién hay que matar o extorsionar".

Por todo ello, Aznar concluyó que el actual Gobierno "ha engañado y ha mentido" y mostró su deseo de un nuevo Ejecutivo "leal a España, a la Constitución Española y al Estado de Derecho". En esa línea, abogó por un Gobierno "leal, competente, eficaz, que haga cosas, que mire al futuro y no al pasado" y reiteró que el país está viviendo "momentos complicados y difíciles" porque "se dicen unas cosas y se hacen las contrarias".