27M-M.- Celdrán, satisfecho "por la gran hegemonía" del PP en Badajoz al conseguir su cuarta mayoría absoluta

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:46

BADAJOZ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reelección, Miguel Celdrán, aseguró hoy afronta este nuevo periodo gubernativo "satisfecho por la gran hegemonía" del PP, que en las elecciones municipales celebradas hoy ha revalidado por cuarta vez la mayoría absoluta.

De esta forma valoró Celdrán, en declaraciones ante los medios de comunicación esta noche en Badajoz, los resultados electorales en la capital pacense, en las que el PP con 15 concejales para el PP, 11 para el PSOE y 1 para IU.

Celdrán quiso agradecer a los cerca de 200 simpatizantes que se acercaron al Hotel Zurbarán a conocer los resultados finales de las votaciones, que agradecía el "esfuerzo y trabajo realizado" durante los 15 días de campaña.

Así mismo quiso "asegurar" a los ciudadanos de Badajoz que de nuevo habían depositado su confianza en el equipo popular, que "se mantiene la ilusión de la primera legislatura", y que el PP iba a "mantener la línea de trabajo de honestidad, honradez y cariño para la ciudad" de forma que este nueva legislatura "no sea la última del PP en la ciudad".

ESPERANZAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En cuanto a los resultados oficiales Celdrán señaló que, "a falta del recuento final de algunas mesas electorales", tenía "firmes esperanzas" en poder levantarse "con 16 concejales".

A este respecto añadió que el partido político fundado por el exconcejal de Hacienda, Nicasio Monterde, que ha logrado cerca de 3.000 votos en la ciudad "tan sólo ha conseguido hacer daño al partido", puesto que no ha conseguido representación municipal.

Además criticó la actitud de "algunos medios de comunicación", que han "mantenido" los resultados electorales de las primeras horas en los que el ganador en Badajoz era el PSOE; señalando que se debía "mantener un trato equitativo y justo para todos los partidos".

Así al alcalde electo de Badajoz concluyó su intervención agradeciendo una vez más la confianza "depositada en un partido que somos todos y trabaja para los hijos de todos, sea cual sea su ideología", una confianza que dijo haber logrado en una "Extremadura incomprensible".

Celdrán aclaró que estas palabras hacían referencia a los resultados de algunas zonas de la región, como Villafranca donde a pesar de la firme oposición hecha a la refinería de petróleo el PSOE ha conseguido vencer con claridad en los resultados municipales.