27M-A.- Floriano (PP) acepta la derrota y anuncia su decisión "personal" de no volver a presentarse como candidato

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:56

El candidato popular afirma que los extremeños han votado mayoritariamente a favor de la construcción de una refinería

MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, reconoció hoy la derrota en las elecciones autonómicas y felicitó al adversario socialista, Guillermo Fernández Vara, al tiempo que anunció su decisión "personal" de no volver a presentarse a las elecciones autonómicas.

Así lo anunció Floriano en una comparecencia ante la prensa en Mérida para valorar los resultados de las elecciones en Extremadura, que con el 97 por ciento de los votos escrutados otorgan la victoria al PSOE, con 38 diputados, dos más que en las pasadas elecciones, y 27 al PP, uno más, al tiempo que supone la desaparición del parlamento regional de IU (antes tenía tres).

Floriano reconoció sentirse "tranquilo" después de haber dado "lo mejor" de sí mismo durante una campaña electoral en la que ha podido desarrollar su proyecto para Extremadura.

Asimismo, en su comparecencia dio las gracias a todos los militantes del PP, a su equipo de trabajo y a todos los que han participado como apoderados e interventores en las mesas electorales, pero especialmente al colectivo de Nuevas Generaciones, por el trabajo desempeñado en los últimos meses.

El candidato popular dijo que esta noche felicitó telefónicamente a Guillermo Fernández Vara por su victoria, y también al hasta ahora presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

"Algo habremos hecho mal", reconoció Floriano, quien dijo que "habrá tiempo de analizar" las causas de esta derrota electoral, si bien adelantó que no volverá a presentarse como candidato a la Junta. Añadió que no se han cumplido las expectativas que esperaba y que se había generado a partir de las sensaciones obtenidas en el contacto con los ciudadanos, así como en los sondeos propios realizados.

Floriano aseguró que la decisión de no volver a presentarse si no se cumplían las expectativas en la noche electoral se la había comunicado únicamente a una persona, a su mujer, y que lo hizo esta misma tarde.

En cuanto a su papel como presidente regional del partido, dijo que no tomará ninguna decisión a corto plazo, y que esperará a que sea el congreso regional del partido, previsto para dentro de un año, quien tome cartas en el asunto.

Preguntado por la exclusión de IU del parlamento regional, recordó que ya advirtió hace tiempo que atravesaba una crisis que hoy se ha visto reflejada en las urnas.

Finalmente, Floriano acabó su intervención ante la prensa subrayando que los resultados electorales son sinónimo de que los extremeños han votado mayoritariamente a favor de la construcción de una refinería en Tierra de Barros.

Entre los aplausos de varias decenas de militantes y simpatizantes, Floriano se despidió de los periodistas, a quienes agradeció el seguimiento realizado durante la campaña electoral. La comparecencia de prensa del candidato popular tuvo lugar en el Parador Nacional de Turismo de Mérida, donde el PP ubicó su 'cuartel general' durante la jornada de hoy.