SAN SEBASTIAN 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de EA a diputado general de Guipúzcoa, Iñaki Galdos, advirtió de que el "nacionalismo institucional" ha perdido "peso" en los últimos tiempos, por lo que consideró que debe llevar a cabo "una seria y meditada reflexión" sobre sus discursos "de cara al futuro" .
En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press, Galdos señaló que el descenso de votos a PNV y EA en estas elecciones puede deberse a que hay "mucha gente que no ha entendido" que ambas formaciones se presentaran por separado. A ello añadió que "el conocimiento de algunos escándalos", en referencia al presunto fraude en la Hacienda de Irún, han podido favorecer que "la abstención del electorado nacionalista clásico".
A su juicio, en cualquier caso se trata de "una serie de factores" que indican que "el discurso nacionalista debe ser repensado". "De cara al futuro, para la Guipúzcoa y la Euskal Herria del futuro, el discurso nacionalista se debe actualizar, empezar a pensar en los nuevos tiempos", concluyó.