27M-M.- Hereu (PSC) espera configurar un acuerdo de gobierno en los próximos días

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 17:05

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PSC, Jordi Hereu, llegó esta mañana al consistorio barcelonés con la intención de "empezar a construir el nuevo gobierno de la ciudad con diálogo con otras fuerzas políticas". "He venido más que a hacer análisis, a trabajar por los ciudadanos de Barcelona", anunció.

Hereu explicó que ayer tuvo una primera conversación con sus socios de gobierno y que esta semana proseguirán los contactos "para configurar un acuerdo de gobierno entorno a unas líneas estratégicas y después tendremos que hablar del gobierno como estructura, que es lo que ahora quiero sondear".

Hereu y el candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, "se felicitaron mutuamente" después de conocer los resultados obtenidos. El socialista resaltó que "Trias ha sabido recuperar el apoyo de la ciudadanía, y canalizar el desgaste que tenemos como gobierno" y añadió que "podemos acordar puntos estratégicos con CiU para la ciudad, porque también desde la oposición se construye Barcelona".

LA ABSTENCIÓN, "UN RETO PARA AFRONTAR EN POSITIVO".

Respecto a la destacada abstención en los comicios de ayer, Hereu abogó por "analizar las cosas que han pasado porque los ciudadanos siempre emiten mensajes interesantes". Para Hereu, la abstención "es un reto que hay que afrontar en positivo respondiendo a las expectativas que los ciudadanos tienen".

Según Hereu, "la mejor manera de luchar para que la gente tenga más interés por la política es demostrar desde la política que nosotros estamos aquí para afrontar sus necesidades". Asimismo, señaló que "es normal que cada partido haga su análisis" de los resultados "y que todos podemos extraer ciertas lecciones".

El socialista afirmó que "a partir de la acción de gobierno iremos respondiendo a las causas que hay detrás de la desafección de una parte de la ciudadanía". Hereu indicó que toma nota de la abstención "con la humildad debida" aunque coge "sin ningún complejo y con mucha fuerza esta nueva etapa".

Además, Hereu mostró su satisfacción por que el PSC ha conseguido el liderazgo en las cuatro capitales catalanas. Al ser preguntado por los periodistas, admitió que aún no ha recibido la felicitación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del ex-presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Hereu llegó al consistorio barcelonés hacia las 12.45 horas donde lo esperaban un centenar de trabajadores de la institución que le brindaron una calurosa acogida, que agradeció y calificó de "inmerecida". Explicó que esta tarde la dedicará a estar con sus hijos y con su mujer, tras una intensa campaña electoral.

Contenido patrocinado